Notificaciones
LaLiga Santander
Levante Levante
1-1, Duarte (min. 53)
2-1, Roger (min. 74)
3-1, Morales (min. 90+5)
3-1
Jornada 37
15 de mayo de 2022
19:30
Alavés Alavés
0-1, Joselu (min. 33)

El Levante gira el marcador y pasa de víctima a verdugo en su despedida en Orriols

Foto autor

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UD consigue la victoria contra el Alavés tras imponerse por 3-1, con goles de Duarte, Roger y Morales en el Ciutat de València, condenando así a los vascos a Segunda División.

Tras unos instantes iniciales de tanteo, las primeras aproximaciones fueron para el Levante UD, que de forma tranquila terminó provocando, en el minuto 2, un córner gracias a Cantero. El encargado de lanzarlo fue Morales, que conectó con Duarte, aunque el disparo del central se terminó marchando rozando el poste.

Los minutos pasaron sin demasiadas novedades en el Ciutat de València, hasta que el minuto 8 Jason se marchó por su banda derecha para terminar ofreciendo un centro al área, aunque Son evitó el remate de la zaga babazorra. Tras esto, el saque de esquina quedó en nada, hasta un nuevo centro que terminó rebotando en el brazo de Vezo, aunque no se decretó como penalti pese a las reclamaciones del Alavés.

Rubén Vezo va de cabeza en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga)
Rubén Vezo va de cabeza en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga)

En el 12', el Levante trató de buscar de nuevo el primer gol del partido con una jugada de Morales, que combinó con Cantero en la frontal del área. El joven delantero no se lo pensó dos veces y disparó tras girarse con el balón, pero el lanzamiento se fue directo a la grada.

Dos minutos más tarde fueron los de Julio Velázquez los que lo intentaron de nuevo, esta vez mediante el balón parado. Jason intentó un pase en profundidad, pero Lejeune estaba en posición antirreglamentaria y la acción quedó anulada por fuera de juego. 

Los siguientes minutos transcurrieron con poco juego y claridad, siendo el partido interrumpido en numerosas ocasiones y sin llegadas a puerta por parte de ninguno de los equipos.

Morales juega ante Escalante, Bardhi y Campaña en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga)
Morales juega ante Escalante, Bardhi y Campaña en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga)

En el 26', Roger se hizo con el esférico para terminar asistiendo a Morales en la frontal del área. El 'Comandante' se giró, buscó el disparo con la zurda y envió el balón directo a las manos de Pacheco, que atrapó sin problemas.

La primera ocasión para el Alavés llegó en el minuto 36 y lo cierto es que los vascos supieron sacarle partido, cuando Joselu aprovechó la asistencia de Laguardia, sumado al fallo de Vezo, para hacerse con el balón en el área y rematar a puerta, superando a Primo y anotando el 0-1, abriendo así el marcador.

Rozando el tiempo de añadido, Primo salvó al Levante de encajar el segundo gol con una gran parada a Jason, que remató perfecto un centro que le vino desde la izquierda del área.

Pasados los tres minutos de descuento, el encuentro llegó al descanso con el Alavés por delante en el luminoso.

Campaña, Duarte, Morales y Roger se lamentan tras un gol en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia. (Foto: LaLiga)
Campaña, Duarte, Morales y Roger se lamentan tras un gol en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia. (Foto: LaLiga)

Tras el descanso, ambos conjuntos regresaron al césped sin variaciones en el once.

En el 49', el Levante intentó buscar el empate con un balón que rescató Campaña para combinar con Bardhi, que a su vez se la cedió a Morales para que corriese hasta el lateral del área, desde donde asistió a Cantero. Sin embargo, el balón terminó rechazado a saque de esquina que solo se convirtió en una contra del Alavés que terminó despejando sin problemas Vezo.

Los de Lisci sí que consiguieron reaccionar en tres minutos más tarde, cuando Óscar Duarte remató a la perfección el saque de esquina lanzado por Morales, enviando el balón de cabeza al fondo de la red y anotando el 1-1.

Óscar Duarte celebra su gol en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).
Óscar Duarte celebra su gol en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).

Tras el empate, Julio Velázquez introdujo los primeros cambios en el 57' en busca de revertir el resultando, metiendo a Édgar Méndez y Manu García por Jason y Miguel de la Fuente. 

Con esto, el Alavés consiguió una leve reacción y acechó más la portería del Levante, aunque tampoco consiguió el segundo gol. Sin embargo, fue el conjunto granota el que volvió a asustar con una recuperación de Son para asistir a Morales, cuyo lanzamiento se marchó rozando el poste.

En el 65', Alessio Lisci introdujo también las primeras variaciones apostando por Pepelu y Dani Gómez en el lugar de Malsa y Cantero. En el 69', ante los constantes asedios del Levante, los babazorros buscaron reaccionar introduciendo en el campo a Vallejo en el lugar de Pere Pons.  

Mickaël Malsa, en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga)
Mickaël Malsa, en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga)

En el 71' la tuvo de forma muy clara el Alavés, cuando Lejeune envió el balón directamente al poste, lo que salvó a los granotas de ir por detrás en el luminoso. Acto seguido, los de Lisci reaccionaron con una contra que comandó Bardhi asistiendo a Son, pero interceptó el disparo la zaga visitante.

Dos minutos más tarde, en el 74', el Levante no perdonó y Roger, que se hizo con el rechace de Pacheco, disparó para anotar el 2-1 y darle así la vuelta al macrcador. Acto seguido, Lisci optó por hacer dos nuevos cambios, dando paso a Coke y Soldado por Saracchi y Roger. 

Tras la pausa de hidratación, ambos conjuntos realizaron nuevos cambios. El Levante introdujo a Miramón en el lugar de Bardhi. El Alavés, por su parte, sacó a Tenaglia por Duarte y Marc Tenas por Víctor Laguardia.

En el 82', los azulgranas volvieron a asustar a los vascos con una asistencia de Son a Soldado en el área, aunque no llegó a rematar el balón el delantero valenciano por poco.

Rubén Vezo despeja ante Son en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).
Rubén Vezo despeja ante Son en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga).

Los últimos minutos del encuentro fueron de claro dominio levantinista, que se mostró cómodo sobre el terreno de juego, queriendo brindar una última victoria en su feudo a su afición en Primera División. De hecho, en el 94', Dani Gómez combinó con Campaña, que terminó asistiendo a Morales para hacer el 3-1. Poco después, el árbitro decretó el final del encuentro.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando