Notificaciones

Alessio Lisci: "Tenemos que salir a darlo todo, bajo ningún concepto nos podemos pasear"

Foto autor

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UD recibirá este domingo al Deportivo Alavés en el Ciutat de València para disputar la jornada 37 de LaLiga Santander. Estas han sido las palabras de Alessio Lisci de cara al duelo contra los babazorros:

Cómo está Alessio Lisci y el Levante tras el descenso

"Al final hay que analizar todo. Evidentemente estamos todos tristes y jodidos porque esperábamos todos hacer más. Aunque creo que hemos hecho muchísimo, por cómo empezó todo. Por otro lado, tenemos que honrar la competición. Tenemos que intentar rehacernos rápidamente. Mirar atrás no sirve de nada y hay que intentar mañana estar de la mejor forma posible. Esta situación se va a quedar para siempre. Es un descenso. Ya que hemos descendido, debemos reflexionar y que sirva de aprendizaje. Si no hemos tirado un año. Tenemos que hacernos fuertes y salir al campo con la cabeza limpia".

Los números no han llegado para la permanencia

"Ya lo dije el otro día, el problema del descenso es la ida. No quiero echar la culpa a Paco López ni a Javi Pereira, porque yo también he participado en ella. Hemos competido solo en la vuelta. Los números son de salvación desde que estoy yo. Si analizamos la segunda vuelta son números de mitad tabla, y desde el Atlético de Madrid son casi de Europa. La evolución del equipo es buena a todos los niveles. Por este lado, creo que he hecho una buena temporada. Si lo que exige LaLiga es hacer una temporada excelente... no hemos estado a ese nivel. Mi objetivo era salvar al equipo y no hacer estadísticas para ponerme medallitas que no sirven de nada. Se han hecho buenos números".

Lisci, atento al desarrollo del Levante-Osasuna (Foto: LaLiga).
Lisci, atento al desarrollo del Levante-Osasuna (Foto: LaLiga).

Cómo se afronta el partido contra el Alavés

"¿Cómo se motiva? Es muy fácil. Cuando jugamos contra el Valencia dije que saldría a intentar descender al Levante. Se creó una polémica absurda y Bordalás contestó muy bien. Tengo respeto al Alavés y ojalá se queden en Primera. Pero el último partido ellos juegan contra el Cádiz, querríamos que se mataran en el campo. Para honrar la competición tenemos que salir a darlo todo. El Alavés también querrá jugar contra un equipo que juegue. Bajo ningún concepto nos podemos pasear. Hemos preparado el partido y alguna rotación habrá".

Qué ambiente espera Alessio Lisci en el partido

"Mira, yo te soy sincero, yo creo que tenemos que ser diferentes. Porque la afición del Levante es diferente. Mañana es un día para demostrarlo. Si quieren protestar que lo hagan conmigo. A los jugadores en los últimos tiempos no se les puede reprochar nada. El Real Madrid hizo los mejores números de un rival de este año contra nosotros. A los jugadores, en el último periodo, no se les puede reprochar nada. Mañana reprocharle algo a los jugadores no creo que sea el momento ni que sea justo. En el momento en el que nos han criticado pensaba que era normal. Si lo hacen lo aceptaremos igualmente. No es lo que creo que hay que hacer, ni lo justo. Si lo hacen lo asumiremos porque hemos descendido y no podemos decir nada. Espero que mañana sea un partido para despedirnos en casa de la categoría de la mejor forma posible. Los jugadores están jodidos por el descenso y no va a ser un partido fácil. Luego que hagan cualquier cosa".

¿Está satisfecho Alessio Lisci?

"A ver, esto es como todo. Los jugadores, alguno podría haber hecho algo más, yo podría hacer algo más, Felipe, el club... Como cualquier persona del mundo. A los jugadores no les puedo reprochar nada. Todos han dado lo que podían dar. Con Ancelotti hablé después del partido. Tenemos el ejemplo de Morales que en un momento de máxima dificultad se ha echado el equipo a sus espaldas. Asume cualquier rol y decisión. Por eso es Morales. Cada uno es lo que es, pero no puedo reprochar nada a los jugadores. Si hemos descendido es culpa de todos. No es momento de culpabilizar a nadie".

Miñambres al frente del proyecto en Segunda

"A ver, la Segunda es una categoría complicada. La última vez se subió con una facilidad increíble y no es lo normal. Pero creo que la actual estructura del club me parece muy posible que eso se de".

Qué lección deja el descenso

"Cada uno tendrá su aprendizaje. A mí me ha servido muchísimo porque al principio pagué la inexperiencia y se ha visto reflejado en el equipo la evolución. La experiencia de los últimos partidos, a nivel mental, nuestros jugadores tienen una fortaleza que les va a servir muchísimo en el futuro. Hemos jugado tres meses con una pistola en la cabeza. Hemos rendido ante rivales muy buenos y de muchísimo nivel. Luego cada uno tendrá su aprendizaje a nivel personal".

La actitud del Levante en el Bernabéu

"Yo dije que a partir del 2-0 el equipo explotó. No podemos reducir un partido de fútbol al aspecto emocional. No es un partido donde uno no se juega nada y el otro mucho. Este partido el Real Madrid iba con titulares y tenían que meter gasolina para la final. Tenían un objetivo. Había 23 personas que quieren demostrar al míster que quieren jugar una final de Champions. Con la soltura de no jugarse nada en lo deportivo. Eso influye. El equipo lo intentó, pero delante está el Real Madrid. No es lo mismo pillarlos en casa que aquí. Hemos tenido que plantear un partido complicado. No podíamos cambiar, pero no creo que fuéramos capaces de aguantar en bloque bajo a este Real Madrid durante 90 minutos. El problema fueron las pérdidas por dentro que les dejaban transitar y no tener posesiones más largas. Pero la tensión era muy grande. El otro día se dan muchas cosas que hacen que el partido acabe en el segundo gol. El equipo dio lo que podía en aquel momento. Desde fuera parece que no lo han dado todo, pero era muy complicado. No era el partido de Villarreal".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando