Es Noticia
Clasificación sin VAR: el Levante estaría aún peleando por salvarse

Clasificación sin VAR: el Levante estaría aún peleando por salvarse

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández

El VAR vuelve a ser protagonista esta temporada en LaLiga Santander y son varios partidos los que cambian su signo por su acción. La tecnología no evita la polémica y siguen siendo muchas las quejas que se acumulan alrededor de la misma. ¿Cómo estaría la clasificación de la competición sin la intervención del videoarbitraje en el fútbol español? En el caso del Levante UD el asunto es grave porque podría estar todavía vivo en la lucha por la salvación.

Y es que, A falta de una jornada, aún habría mucho en juego en LaLiga Santander sin VAR, en descenso, con un Cádiz CF ya salvado, la pelea quedaría entre Granada CF y RCD Mallorca, con un solo punto de diferencia. También tendría opciones el Levante UD ya que, con un teórico triple empate a 33 puntos, mandaría a LaLiga SmartBank al equipo balear.

El resumen, si no hubiera intervenido el VAR en LaLiga, el Levante tendría dos puntos menos, pero estría a tres del Granada y aún con opciones de salvarse.

En la zona alta, FC Barcelona y Sevilla FC se jugarían el pase a la Supercopa de España pero lo más emocionante llegaría con la pelea por la Champions, con cuatro equipos (Atlético de Madrid, Real Sociedad, Villarreal CF y Real Betis) en un solo punto.

Clasificación sin VAR tras la jornada 37 de LaLiga Santander.
Clasificación sin VAR tras la jornada 37 de LaLiga Santander.

El VAR en la jornada 37 de LaLiga

Sólo hubo un partido en el que el VAR cambió el resultado del partido, en el Espanyol-Valencia en el que no había nada en juego. Muñiz Ruiz anuló el tanto de Javi Puado después de concederlo al comprobar que había fuera de juego del delantero 'perico'.

Hubo otras dos acciones en el grueso de partidos del domingo en las que el videoarbitraje cambió la decisión del árbitro, aunque no modificarían el resultado. Una fue la concesión del segundo tanto de Juanmi en el Betis-Granada anulado previamente y otra la pena máxima sobre el Villarreal anulada por una falta que no fue tal de Illarramendi.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    YA SOLO EN LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL MADRID Y EL SEVILLA EL MADRID TENDRIA QUE TENER 6 PUNTOS MENOS Y EL SEVILLA 6 MÁS Y CONTRA EL CELTA EL MADRID TENDRIA 3 PUNTOS MENOS Y EL CELTA 3 MÁS Y ESO SOLO EN CUATRO PARTIDOS

Cargando