Es Noticia
Primo, del Ciutat a la selectividad

Primo, del Ciutat a la selectividad

DMQ
Foto autor
A. G. F.

El Levante UD contó este domingo con una cara nueva bajo palos para enfrentarse al Deportivo Alavés en el Ciutat de València. El juvenil Alejandro Primo debutó con el conjunto granota en LaLiga Santander tras las bajas de Aitor Fernández y Dani Cárdenas, y lo cierto es que el joven portero dejó buenas sensaciones, sobre todo gracias a una parada que salvó a los de Lisci.

Con esto, Primo se ha convertido a los 17 años en el jugador más joven en estrenarse con la camiseta del Levante UD. Hasta ahora, el futbolista más joven en vestir la elástica granota era el brasileño Wellington Silva, que en el curso 2010-11 jugó en enero de 2011 sólo veintitrés días después de cumplir 18 años. En la actual temporada, Marc Pubill debutó ante el Valencia en diciembre de 2021 a los 18 años y seis meses. El siguiente levantinista más precoz en Primera División fue el centrocampista Álex Blesa, que jugó unos minutos con el conjunto levantinista ante el Getafe el 19 de julio de 2020 con dieciocho años y medio. Estas han sido las declaraciones de Primo tras su debut:

Cómo recibió Primo la noticia de su convocatoria

"Me levanto por la mañana y recibo la llamada del entrenador de porteros, que tenía que ir rápidamente al estadio para salir convocado hacia el hotel. Una vez allí veo que estoy yo solo de portero y nada, a las 16.30 horas, cuando bajo a la merienda, Alessio me aparta en una sala y me confirma que iba a jugar. Es un sueño que todo niño quiere cumplir y estoy agradecido al míster, a los compañeros, que fueron claves en el día de ayer, y al club, a la directiva, y a todos los que me han ayudad".

Cómo lo recibieron sus compañeros

"Roger me cogió antes de empezar el partido en el banquillo y me dijo que estuviese tranquilo, que no tenía nada que perder. Como si fuera un partido del juvenil, a darlo todo, con personalidad y que si tenía que pegar tres chillidos, que pegara tres chillidos. Que estuviese muy tranquilo".

Alejandro Primo y Óscar Duarte se lamentan en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga)
Alejandro Primo y Óscar Duarte se lamentan en el Levante-Alavés del Ciutat de Valencia (Foto: LaLiga)

La larga relación de Primo con el Levante

"En benjamín de segundo año el Levante se interesó por mí y a partir de ahi este es el noveno año. Estoy muy a gusto, esto es mi casa, y la verdad que estoy muy agradecido al club por toda la confianza que me ha transmitido".

Cómo ha pasado la noche Alex Primo

"A Alex le ha costado dormir, no ha tenido tiempo para contestar muchos mensajes. Pero lo importante es que ha descansado y hoy ya se pondrá a contestar todos los mensajes".

Así lo vivió su familia

"La verdad que fue todo muy rápido. Yo enseguida cogí el teléfono y empecé a avisar a toda mi familia y amigos. La mayoría no sabía que iban a venir y cuando salí al campo vi a la mayoría y fue también un puntazo".

La gran celebración al finalizar el partido 

"La celebración fue una muestra de descarga de tensión. Un debut, siendo tan joven, la verdad es que me nació ir a celebrarlo con ellos por esa tensión que tenía acumulada. Me apetecía ir a soltarlo y ya está".

Cómo compagina el fútbol con los estudios

"Entreno por la mañana, gracias a mi padre que me lleva a entrenar. Por la tarde como y enseguida me voy al instituto, que estudio segundo de bachiller. Mis intenciones de cara al futuro son avanzar en el mundo deportivo pero también seguir centrado en los estudios. Quiero ir a la universidad. Aún no tengo claro que quiero estudiar, pero las ramas que me gustan son ciencias del deporte y fisioterapia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando