Notificaciones
LaLiga Santander
Rayo Vallecano Rayo Vallecano
1-0, Álvaro García (min. 18)
2-3, Sergi Guardiola p. (min. 61)
2-4
Jornada 38
20 de mayo de 2022
21:00
Levante Levante
1-1, Melero (min. 26)
1-2, Roger (min. 44)
1-3, Melero (min. 45)
2-4, Coke (min. 75)

El Levante dice adiós a LaLiga con un festín de goles

Foto autor

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UD finaliza la temporada con una victoria contra el Rayo Vallecano por 2-4, con goles de Melero, por partida doble, Roger y Coke. 

Los primeros minutos transcurrieron con aproximaciones para ambos conjuntos, aunque la más clara fue en el minuto 5, con un centro de Radoja a Roger, que envió el balón al larguero con un remate de cabeza. Al rechace llegó Bardhi, pero el remate se marchó a las manos de Luca Zidane.

En el 10', el Rayo tuvo la opción de adelantarse en el luminoso con un disparo desde la frontal de Bebé, aunque el disparo fue directo a las manos de Cárdenas. Apenas dos minutos más tarde, fueron los de Lisci los que reaccionaron con una nueva oportunidad de Roger, que se internó en el área hasta terminar lanzando a puerta, aunque el balón terminó desviado a saque de esquina que finalmente quedó en nada.

El el 17', sin embargo, llegó el primer golpe del partido, y lo dio el Rayo Vallecano. Álvaro García se deshizo de Coke con un gran control en la banda, se internó en el área y terminó lanzando al segundo palo, anotando así el 1-0.

Tras varios instantes de ida y vuelta, el Levante reaccionó y consiguió anotar el empate con una buena subida de Saracchi por banda izquierda que terminó en asistencia a Melero, que remató perfecto de cabeza y anotó el 1-1.

Gonzalo Melero celebra su gol durante el Rayo-Levante (Foto: LaLiga).
Gonzalo Melero celebra su gol durante el Rayo-Levante (Foto: LaLiga).

Cumplida la hora de partido, los de Iraola pudieron ponerse de nuevo por delante tras una buena jugada entre Álvaro García y Bebé, aunque el disparo del brasileño se fue directo al poste, y la acción terminó siendo invalidada por fuera de juego. Acto seguido se procedió a la pausa de hidratación.

Tras la pausa, el Rayo volvió a la carga con una asistencia de Bebé a Unai López, aunque Cárdenas terminó deteniendo el disparo. Después de esto, el juego transcurrió con una serie de idas y venidas hasta que, en el minuto 44', Morales se marchó por banda izquierda para internarse en el área y ofrecer un pase atrás a Roger, que no perdonó y anotó el 1-2.

Roger Martí celebra su gol en el Rayo-Levante (Foto: LaLiga).
Roger Martí celebra su gol en el Rayo-Levante (Foto: LaLiga).

La cosa no terminó ahí, y es que en la siguiente jugada, Bardhi se hizo con el balón tras un fallo de la defensa vallecana y aprovechó para asistir a Melero, que tampoco perdonó y anotó el 1-3.

Poco después, Melero López decretó el final del primer tiempo, con el Levante dominando claramente en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Alessio Lisci introdujo el primer cambio del encuentro, dando paso a Pepelu en el lugar de Melero.

La primera ocasión del segundo tiempo fue, de nuevo, para los granotas, cuando Morales disparó a quemarropa desde el costado izquierdo, aunque el lanzamiento se marchó fuera. El Rayo trató de reaccionar a los pocos minutos con una asitencia de Álvaro García a Catena, aunque el remate de cabeza de este se marchó demasiado alto.

En el 58', el Levante volvió a dar un nuevo golpe gracias al 'Comandante', que se hizo con el balón y se introdujo en el área para regatear a Luca Zidane y hacer el 1-4. Sin embargo, el gol no terminó subiendo al marcador y el árbitro terminó decretando penalti de Bardhi sobre Bebé. Finalmente, Guardiola terminó venciendo a Cárdenas desde los once metros, anotando así el 2-3.

Lance del Rayo - levante. (Foto: LaLiga)
Lance del Rayo - levante. (Foto: LaLiga)

Acto seguido, Lisci introdujo dos nuevos cambios, dando paso a Miramón y Pubill por Saracchi y Roger. 

Los siguientes minutos fueron para los locales, que asediaron a los granotas en su área, aunque no terminaron de encontrar puerta. Los levantinsitas, por su parte, tuvieron una nueva ocasión por parte de Morales, pero esta tampoco creó demasiado peligro.

En el 76', el Levante reaccionó y volvió a encontrar puerta, en esta ocasión gracias a Coke. Bardhi asistió con un centro a Pepelu, que envió el balón de cabeza a Róber Pier, pero el rechace terminó en los pies del capitán granota esta jornada, que lo celebró entre lágrimas.

Acto seguido, el Rayo buscó el tercero con una asistencia de Kévin Rodrigues a Unai López, pero el remate de este se marchó rozando el larguero.

En el 83', el Levante hizo el cuarto cambio introduciendo a Vezo por Coke. A los tres minutos, entró Faraj por Cantero. 

En los últimos minutos el Rayo no cesó en su intento de acortar distancias en el luminoso, pero la buena actuación de Cárdenas y la falta de acierto le dejaron sin premio. Una de las más claras fue en el 89', tras un pase de Falcao a Sylla, que se quedó cara a cara con el portero granota, que le terminó ganando la batalla.

Ya en tiempo de descuento, los de Iraola tuvieron una doble ocasión, primero con un disparo lejano de Balliu que despejó Cárdenas, y luego con otro lanzamiento de Sylla que quedó en nada.

Finalmente, el marcador no se movió y el partido quedó con victoria granota por 2-4.

Roger, Bardhi y Morales se abrazan tras un gol en el Rayo-Levante (Foto: LaLiga).
Roger, Bardhi y Morales se abrazan tras un gol en el Rayo-Levante (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando