Es Noticia
Miñambres analiza la situación del Levante: Campaña, Morales, Vezo o Roger

Miñambres analiza la situación del Levante: Campaña, Morales, Vezo o Roger

DMQ
Foto autor
Marta Roig /Amanda Gorrea

Felipe Miñambres, director deportivo del Levante UD, ha comparecido este martes en la rueda de prensa a las 11.00 horas en el Ciutat de València. Miñambres ha hablado sobre diversos temas, entre los que han destacado la situación del club tras el descenso, la propia de algunos jugadores y la iniciativa del club por mejorar la cantera. Estas han sido las palabras del director deportivo que ha empezado reconociendo que los movimientos han empezado ya “Ha habido alguna oferta oficial por algún jugador pero muy baja para lo que pretendemos en este caso. Solo ha habido propuesta oficial de un club por un jugador”.

Eso sí, Miñambres descarta una gran revolución de la plantilla del Levante en Segunda

“Lo más importante es que el jugador quiera jugar en segunda. A partir de ahí hay que hacer revolución interna y revertir la situación en la que nos encontramos. Si se quieren quedar en segunda con todas las consecuencias. Yo creo que va a haber cambios porque hay algunos jugadores que se sienten cómodos en primera y tienen ofertas. A veces pensamos que es fácil encontrar equipo, pero hay que estar en el mercado y que te lleguen estas propuestas. Tiene que haber cambios pero a lo mejor no tantos como pensamos que puede haber”.

Los nombres propios

Aguantar a Vezo, Mustafi y Aitor

“Soportables este año son porque están inscritos en segunda con las cantidades que tienen. Mustafi tenía ganas de salir, de recuperarse, de ir a los médicos de la federación alemana y limpiar un poco la cabeza y decidir. Con vezo veremos lo que pasa. Si vienen ofertas y podemos llegar a una situación de entendimiento, podrá ser traspasado o no. En última, tiene que jugar con nosotros y tratar de ascender.

Dani Cárdenas puede ser traspasado, y si es traspasado Aitor se quedara con nosotros. Si no es traspasado veremos las opciones que puede haber para él”.

Roger

"Roger si hay una buena posibilidad que pueda salir"

Los jugadores cedidos

“Depende de ellos. Blesa ha sido el que menos ha participado. Vendrá a un staff que tenemos, para que lo pueda conocer y estar unos días con nosotros. Brugué ha estado muy bien. Pablo ha tenido menos partidos, creo que algunos incluso fuera de su posición. Va a depender de ellos, lo que demuestren al entrenador cuando esté. Imagino que volverán con ganas y con ganas de reivindicar un sitio en el equipo”.

La situación de Campaña

“Nosotros esperamos que nos digan algo los agentes. Él tiene contrato y está inscrito con su salario. Todos están buscando situaciones. El que no quiere continuar en segunda esta buscando situaciones para ir a primera. De momento por Campaña no ha habido nada”.

Campaña, durante el Levante-Valencia (Foto: LaLiga).
Campaña, durante el Levante-Valencia (Foto: LaLiga).

Miñambres analiza la situación en LaLiga SmartBank

LaLiga SmartBank siempre supone revolución tanto futbolística como a nivel económico. Así ha analizado Felipe Miñambres el descenso del Levante:

La ayuda al descenso y el presupuesto para la próxima temporada

“Lo importante para nosotros, ahora estamos pensando más en jugadores que tenemos que vender y luego vendrán los que tenemos que incorporar. Tenemos 24 jugadores inscritos en la plantilla. Nosotros podríamos empezar a competir con estos 34 porque están aprobados por LaLiga. Cuando salgan algunos, veremos lo que la liga nos deja utilizar para traer otros. Tenemos 23 aprobados para competir en segunda división”.

Miñambres no ha esperado al final para poder planificar

“Íbamos trabajando, pero al final no puedes no hacer nada. No has hecho nada de traer a un jugador más. Hay tiempo para todo. No sé si es el 5-6 de julio que volemos a empezar. Va haber muchos días que no haya nada y días en los que a lo mejor hay muchas noticias. Estoy tranquilo, porque me he movido en diferentes escenarios en mucho tiempo. No estoy intranquilo. Creo que vamos a hacer muy buen equipo, competitivo, independientemente de los que salgan y entren. Vamos a tener un buen entrenador y tratar de competir para ascender. No quiere decir que hagamos lo de hace años, ascender como se hizo con Muñiz, eso es muy muy difícil. La Segunda es una categoría muy mental. Pero estoy tranquilo porque pienso que vamos a hacer las cosas bien. Estoy más apresurado porque creo que recitamos vender, y eso es cuando TE LO ofrecen, no cuando uno quiere. Es más problemas para sacar que para incorporar jugadores. Desde el descenso hasta hoy, a nosotros nos han ofrecido jugadores muy buenos. Pero estamos más preocupados de las renovaciones. A medida que avance el mercado caerán jugadores de primera, porque el levante será de los primeros en ofrecer jugadores. Vamos a hacer una buena plantilla. Tendremos que conformar un buen equipo, pero todo lleva un proceso”.

Cuanta necesidad tiene el Levante de subir el próximo curso

“No lo sé. No voy tan lejos. Si empieza a pensar en cosas de esas, me deprimo, yo quiero pensar en lo deportivo, en haber un buen equipo, en traer un buen entrenador. Vamos demasiado lejos, no quiero pensar en un problema cuando no lo tengo. Tenemos que pelear por hacer las cosas bien. Me gusta hablar mucho menos de números, prefiero ver más el tema deportivo y tratar de ganar, centrarme en los jugadores. No es fácil encontrar un club que haya estado tantos años en primera y solo uno en segunda. Que un equipo de la categoría del levante este tantos años en primera, ha hecho cosas muy difíciles, le doy el valor que tiene. Vamos a tratar de hacerlo bien también. A nivel económico, si no puedes tener unos jugadores, puedes tener otros menores. Vamos a tratar de ser positivos y tratar de mirar adelante”.

El descenso puede considerarse un fracaso

“El Levante no estaba entre los que uno pensaba que iba a descender. El problema es que viniendo desde lejos y con poco tiempo, yo creo que todos descendieron al equipo antes de estar descendido. Eso sí que es difícil. El jugador lo siente. Todo lo de alrededor ya dice que estamos descendidos porque no ganamos a nadie. Era una gesta porque no eran muchos partidos. Creo que debemos ser muy comedidos todos. Yo sentí cuando llegué que los jugadores pensaban que estaban descendidos. Lo que es difícil, y lo que es grande, es que pensábamos y soñábamos que nos salvábamos. Y la mayoría de la gente pensó que nos salvábamos. Luego hubo resultados de rivales que nos hacían pensar lo contrario. Pero lo complicado es que volvimos a creer y soñar, por eso nos llevamos más decepción. Pero prefiero eso a haber estado esos dos últimos meses por ahí vagando”.

José Luis Morales, roto tras descender en el Real Madrid-Levante (Foto: Cordon Press).
José Luis Morales, roto tras descender en el Real Madrid-Levante (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando