Es Noticia
El Levante rechaza las propuestas de cambio de Levante Somos Todos

El Levante rechaza las propuestas de cambio de Levante Somos Todos

DMQ
Foto autor
A. G. F.

La plataforma Levante Somos Todos lanzó hace unas semanas una serie de propuestas para reformar algunos aspectos dentro del Levante UD. Sin embargo, todas las ideas planteadas han terminado siendo rechazadas por el conjunto granota mediante diversas alegaciones. Estas fueron las principales propuestas lanzadas por la plataforma, con sus correspondientes respuestas:

  • Un Levante de los levantinistas: reparto intensivo de acciones a através de descuentos en abonos. Respuesta: No, podría ser un delito societario.
  • Un patronato más representativo, cada accionista vota a un patrono. Respuesta: No, eso es impugnable según los estatutos actuales.
  • Régimen de incompatibilidades entre patronos y consejeros. Respuesta: Sin respuesta.
  • Informar con transparencia sobre decisiones importantes. Respuesta: ¿Más? Ya somos 100%transparentes.
  • Renovar el consejo incorporando consejeros independientes. Respuesta: Cuando nos obligue la nueva Ley del Deporte.
  • Profesionalizar todas las áreas del club. Respuesta: Hemos creado un departamento de recursos humanos y utilizamos el Business Intelligence.
  • Convocar una Junta General Extraordinaria. Respuesta: En diciembre de 2021 ya se aprobó la gestión. Quién aglutine el 5% de las acciones que la convoque.

Todas las aportaciones del Consejo de Administración del Levante UD al documento de trabajo presentado por la plataforma Levante Somos Todos pueden consultarse en el siguiente enlace.

Levante Somos Todos ya planteó la reforma de estatutos

Levante Somos Todos planteó en febrero que la Fundación del Levante UD reformara sus estatutos. La plataforma propuso crear una comisión de trabajo integrada por patronos y colectivos del levantinismo para estudiar las propuestas de cambio.

En su momento, la Comisión Ejecutiva de la Fundación del Levante UD se reunió con representantes de “Levante Somos Todos” en un encuentro donde la plataforma planteó la constitución de un grupo de trabajo que decida de manera consensuada cómo reformar los estatutos de la organización. 

“La Fundación está abierta en los próximos meses a estudiar la actualización de sus Estatutos, un paso que valoramos de forma muy positiva. Creemos que sería conveniente iniciar este debate mediante una comisión específica que aúne a diversos estamentos del levantinismo y en la que, junto a una representación de patronos, abordemos conjuntamente esa reforma estatuaria, cuestión que podría canalizarse a través del nombramiento de un Patronato Especial. No han cerrado a la puerta a que nuestra Plataforma pueda participar de ese proceso”, explicó Gabriel Salinas, representante de Levante Somos Todos.

Entre las iniciativas que se pudieron encima de la mesa, destacaron la aplicación de mecanismos efectivos de fiscalización, un cambio hacia un modelo de elección de patronos más democrático, un régimen de incompatibilidades con los miembros del Consejo y la no continuidad de las instituciones no levantinistas (GVA, Ayto de València, Diputación y FFCV).

En cuanto al reparto del 62% de las acciones de la Fundación, Levante Somos Todos propuso estimular la venta de títulos a través de los abonos, pero manteniendo a la propia Fundación como accionista de referencia con una participación de en torno a un 30% sobre el capital social del Levante UD.

“Nos gustaría aumentar los incentivos de compra. Si un aficionado adquiere una acción, se le podría ofrecer un descuento mayor en su abono, de forma que en pocas temporadas estimamos que se repartiría la mitad de ese paquete accionarial que controla el patronato”, señaló su portavoz, Luis Barrachina, sobre este proceso al que han llamado “democratización del club”.

El documento presentado esa tarde puede consultarse pinchando aquí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando