Es Noticia
Pepelu: "Estoy en el sitio donde quiero estar y sé que he tomado la mejor decisión para mí”

Pepelu: "Estoy en el sitio donde quiero estar y sé que he tomado la mejor decisión para mí”

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

Pepelu es el hombre del momento en el Levante UD tras renovar con el club por las próximas diez temporadas, hasta el año 2032. “En un día tan importante para mi quería acordarme de todas esas personas que me han ayudado a estar aquí. Quería enviar también un mensaje a la gente de la cantera, que son una parte muy importante del club y gracias a ellos Pepelu ha crecido mucho. También gracias al club, que lo ha hecho posible, y a Paquito Fenollosa. Es un día muy especial”, ha comentado el canterano tras su renovación.

En qué momento tiene Pepelu clara su decisión

“Era una decisión bastante importante para mí porque sabía que iba a cambiar mi futuro. A raíz de que llegara el final de temporada fue un proceso que empezamos a hablar, yo quería tomarme una semana de vacaciones para ver qué era lo mejor para mí. La balanza se decantaba muy del lado del levante porque es algo muy especial para mí. Por suerte se ha podido hacer y me quedo aquí en casa”.

El camino ha sido difícil

“La verdad que ha sido muy difícil. Todos saben cómo empezó para mí la pretemporada. Si te digo la verdad, Pepelu lo ha vivido con naturalidad y disfrutando el proceso. Superando las dificultades y eso me ha hecho crecer a nivel personal, eso me ha hecho dar el máximo”.

Cuál ha sido el factor determinante para quedarse

“Creo que para tomar una decisión tienes que poner muchas cosas encima de la mesa y el proyecto que se viene es muy ilusionante. Me siento muy identificado con la casa. Que Pepelu pueda vivir aquí un reto tan bonito, siendo un jugador importante, me hizo dar el paso”.

Cómo han influido Alessio y Miñambres

“Al final en la carrera de un futbolista, el sentirse querido, valorado, el jugar es muy importante. Desde que llego Felipe me siento con mucha confianza. Sentirse así y encima en tu casa es el otro paso definitivo para tomar esta decisión”.

Qué espera Pepelu de estos 10 años

“Cuando llegue soñaba muchas cosas pero legar aquí era muy complicado. Estoy pensando a corto plazo, el reto va a ser emocionante, y espero poder conseguir los objetivos”.

Cómo lleva Pepelu lo de convertirse en buque insignia del club

“Con mucha ilusión, con responsabilidad de poder ser alguien importante en el equipo. Con naturalidad. Espero ser un jugador importante dentro del vestuario y transmitir los valores que este escudo representa para devolverlo donde debe estar”.

La posibilidad de convertirse en leyenda del Levante

“Para mi ser leyenda son palabras mayores. Para ser así en un club tienen que pasar muchas cosas, y conseguir objetivos que poca gente ha conseguido. Para conseguir a eso hay que conseguir objetivos a corto plazo y ahora vamos a centrarnos en eso”.

Pepelu durante un partido con el Levante UD.
Pepelu durante un partido con el Levante UD.

De poder salir a poder convertirse en leyenda

“Para tomar una decisión hay que pensar muchas cosas en frio, pero echo la vista atrás y veo que todo lo que he vivido h veo que el camino ha sido complicado. Como disfruté esos partidos, y el momento que estoy viviendo hoy, eso me hace mucho más feliz”.

Puede llevar el brazalete

“Es algo que es una ilusión. Llevar el brazalete del club en el que llevo diez años sería algo especial, peor a día de hoy todavía hay capitanes. Si me piden algo estaré ahí para ayudar lo máximo posible”.

Cómo han sido estos días en Dénia

“Yo que soy un chico que siente mucho Dénia, y que siempre que puedo voy allí, toda la gente cuando fui se sentía especialmente identificada conmigo. A mí me hace sentir orgulloso. Estoy convencido de que habrá mucha gente de Denia en el estadio. Estos últimos meses ya venía mucha gente. Este año tendremos jun rinconcito que viene de Dénia y eso para mí lo hará mucho más especial”.

La responsabilidad de quedarse

“Al final está claro que hoy aquí soy la imagen y estoy feliz de poder sentir esa responsabilidad. Pero esto es un equipo y no solo va a ser una persona la que consiga los objetivos. Vamos a ser un buen equipo, y si puedo ser uno de los referentes me haría mucho más feliz”.

Un mensaje a los de categorías inferiores

“El mensaje yo creo que es fácil y claro. Tienen que disfrutar el proceso que están viviendo. Hay buena cantera, buenos entrenadores. Hay que  disfrutar, aprender, hacer caso y trabajar muy duro. Llegar a un primer equipo es muy difícil. Espero que a partir de ahora podamos ver a muchos más canteranos en el primer equipo”.

Pepelu durante un partido con el Levante.
Pepelu durante un partido con el Levante.

La situación de Morales y Nafti

“El tema Morales yo creo que ya se ha hablado bastante. Yo ya he hablado con él personalmente, cada uno es libre de tomar las decisiones que le convienen. Si ha hecho esto es porque piensa que es lo mejor para du futuro. El míster viene con mucha ilusión y ganas de trabajar. Nos va a aportar mucha energía, estamos ilusionados con el proyecto y seguro que nos da muchas alegrías”.

Ha rechazado ofertas importantes

“El mercado da muchas vueltas y hablar de eso sería volver al pasado. Sé que estoy donde quiero estar, que es aquí en el Levante. Espero que todo lo que venga aquí sea bueno porque estoy contento con la decisión que he tomado”.

En algún momento se vio fuera

“Sinceramente tuve conversaciones con varios compañeros, nunca fue la decisión tomada. He tomado la decisión muy tranquilo y convencido. Estoy en el sitio donde quiero estar y sé que he tomado la mejor decisión para mí”.

Fue complicado rechazar ofertas y es importante el ascenso inmediato

“Complicadas hay muchas decisiones, pero te puedo decir que estoy convencido de haber tomado esta decisión. También era complicada y la he tomado. El ascenso es importante porque este club merece estar en la máxima categoría y estoy convencido de que con el proyecto que vamos a iniciar se va a conseguir”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando