Es Noticia
El Levante potencia la campaña de abonos con un emotivo vídeo del ascenso del 63

El Levante potencia la campaña de abonos con un emotivo vídeo del ascenso del 63

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La campaña de abonos del Levante UD para la temporada 2022-2023 está en marcha desde el pasado lunes y el club quiere potenciar la respuesta del aficionado. Para ello, desde la entidad granota se ha recurrido a un emotivo vídeo en el que se conmemora el ascenso de 1963, uno de los más preciados en la historia del levantinismo.

El 2 de junio de 1963, a las 19:15 horas, el Levante UD se convirtió matemáticamente en equipo de élite. Los levantinistas vencieron por 2-1 al RCD La Coruña y alcanzaron la categoría de las estrellas, la Primera División, lo máximo. Años y años de sufrimiento y apoyo incondicional por parte de todos los que formaban parte del club azulgrana (directivos, empleados, jugadores, cuerpo técnico, aficionados, etc.) tuvieron su recompensa con la consecución de este ascenso. Por fin todos ellos iban a poder disfrutar de su equipo en la liga donde militan los mejores equipos de fútbol nacional; un anhelado ascenso que ya se había hecho realidad en el Campo de Vallejo.

Rodri, Céspedes, Pedreño, Calpe, Camarasa, Castelló, Vall, Currucale, Wanderley, Domínguez, Serafín y Sansón, dirigidos por Quique Martín, protagonizaron ese triunfo ante el conjunto gallego. Serafín y Vall fueron los artífices de los tantos levantinistas y Alfonso Gómez Contreras fue el colegiado encargado de dirigir la contienda.

El Campo de Vallejo estalló de júbilo ante tal consecución. Aficionados y jugadores se unieron para festejar esta victoria tan significativa que llevó al Levante UD a lo más alto del fútbol español.

Ascenso del Levante en Vallejo en 1963
Ascenso del Levante en Vallejo en 1963

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando