Notificaciones

Días clave para el futuro de Jorge de Frutos y para el mercado granota

Foto autor

Un contenido de:
Javier Nácher / Madrid

El Levante UD afronta una semana clave de cara a la próxima campaña. La necesidad de cuadrar las cuentas es cada vez mayor y el club necesita ingresar, al menos, un beneficio neto superior a los 10,4 millones por la venta de jugadores antes del 30 de junio. Si la entidad no consigue alcanzar dicha cifra, el ejercicio de la temporada 21/22 generará pérdidas y los problemas seguirán creciendo en el Ciutat. En este sentido, el Levante todavía no ha conseguido realizar ninguna operación que traiga dinero a la caja pese a la venta de algunos futbolistas que se podía prever en último tramo del curso y, a fecha de hoy, todavía no se ha traspasado a ningún futbolista. No obstante, Jorge de Frutos puede ser la llave que desencadene un proceso que se presupone arduo y estresante para el club.

El Levante celebra el gol de De Frutos ante el Alavés en Mendizorroza (Foto: LaLiga).
El Levante celebra el gol de De Frutos ante el Alavés en Mendizorroza (Foto: LaLiga).

La opción del Getafe

El futbolista de Navares de Enmedio estaría viviendo sus últimos días como levantinista tal y como ha informado el Diario AS. Tras una temporada en la que arrancó mostrando un gran nivel futbolístico pese a los resultados de su equipo, de Frutos sufrió una lesión que lo ha tenido fuera de los terrenos de juego en el tramo decisivo. Al hilo de lo anterior, el jugador ya le había comunicado al club su interés de jugar en el Getafe CF el próximo curso y podría ser cuestión de horas que la operación se lleva a cabo.

La cantidad que ha sido apuntada por AS estaría entre los nueve y diez millones de euros, aunque cabe recordar que la mitad del montante de dicho traspaso corresponde al Real Madrid puesto que posee el 50% de sus derechos. Así, la cantidad que ingresaría el Levante UD no superaría los cinco 'kilos' y obligaría a Quico Catalán y Felipe Miñambres a buscar otras opciones para cuadrar las cuentas. Recordemos que Jorge de Frutos llegó por una cantidad de dos millones de euros, por lo que terminaría siendo una operación beneficiosa para el club valenciano.

De Frutos y Morales, dos jugadores de banda menos

En el caso de hacerse oficial la operación, el Levante UD quedará prácticamente huérfano de futbolistas que jueguen por los costados en ataque. De hecho, con la lesión del jugador de Navares de Enmedio, Alessio Lisci tuvo que recomponer el sistema, optando por una línea de cinco atrás, tres centrocampistas y dos delanteros, obviando así la opción del extremo puro.

Cuando arranque la pretemporada en Orriols, si no se realizan fichajes en los próximos días, el Levante solo tendrá en plantilla a Alejandro Cantero y Roger Brugué como futbolistas de dicho perfil. Otro problema más para un club que no consigue achicar agua a la velocidad que los acontecimientos lo requieren. La LaLiga SmartBank no perdona y, tal y como han demostrado otros equipos, es clave arrancar la temporada con contundencia.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando