Es Noticia
Catalán y Miñambres analizan punto por punto el mercado de fichajes del Levante

Catalán y Miñambres analizan punto por punto el mercado de fichajes del Levante

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea / Víctor Serrano

El mercado de fichajes continúa su curso y aún son muchas las operaciones que quedan por hacer en el Levante UD. Por ello, Felipe Miñambres y Quico Catalán, director deportivo y presidente granota, respectivamente, han analizado las posibles llegadas y salidas de Orriols antes de que finalice este periodo veraniego de fichajes. Estas han sido sus palabras:

Miñambres ha realizado fichajes de diferentes perfiles

“Ha sido fácil, hemos contado con la colaboración de los agentes. El proyecto pensamos que era el mismo para todos. Con Joan fue todo rápido, había que esperar a la salida de Aitor pero estaba todo acordado. Fue todo muy fácil y rápido. Con Wesley, de mucho antes que Joan. Llevábamos mucho hablando de esta situación con su agente. Su agencia pensaba que era un sitio ideal para que Wesley volviese a jugar y tener minutos. La idea de su agencia era venir al Levante. No es fácil nunca completar estas cosas, pero teniendo su confirmación, al final se pudo concretar y estamos muy contentos de que esté aquí”.

La opción de que Moraes continúe en el Levante y la competencia en las posiciones

“Pertenece al Aston Vila y la opción de compra es con el Aston Vila, que es al final el que tiene sus derechos. Con Joan la idea es eso, pero no solo en la portería. Tratamos que en las posiciones haya competencia y el míster tenga problemas para elegir. Sí que es una portería en la que estamos confiados con los tres porteros que tenemos”.

Femenías durante un entrenamiento en El Saler. (Foto: Levante UD)
Femenías durante un entrenamiento en El Saler. (Foto: Levante UD)

Acuerdo con Fran Villalba

“Sobre rumores no puedo hablar mucho. Será un nombre de otros muchos que habrá. Los jugadores buenos nos interesan pero estamos en un momento en que lo más importante es que haya espacio, que haya hueco para que puedan entrar. Estamos más preocupados de las salidas que de las entradas. Es un buen jugador, saldrán esos nombres y muchos más”.

Inscripciones y ofertas en el Levante 

“Nosotros es que no inscribimos futbolistas hasta que no avanza el mercado. Tenemos un saldo de CVC aun por consumir, ese no es un problema que vayamos a tener este año. No hay pr0blema. Respecto a ofertas, el mercado está como está, pero es verdad que está habiendo más interés por ciertos futbolistas nuestros y estamos trabajando en ello. Aventurarse a decir quién va a salir es complicado. Sabemos el momento que vivimos, en qué fase del mercado estamos. Hay futbolistas que son conscientes de su realidad, si se quedan pues se quedan. Estamos en esa fase de terminar de ver los movimientos que se van produciendo. Sabemos dónde vamos y lo que se pretende”.

De Frutos

“Jorge va bien. Lo normal es que esta semana empiece a hacer trabajo con el grupo. Ha habido alguna oferta, pero la hemos considerado insuficiente. Esperamos que la situación vaya hacia un camino correcto. Sabemos cuál es la situación de Jorge y de otros equipos, pero también mantenernos firmes en el valor del jugador”.

De Frutos en las pruebas físicas.
De Frutos en las pruebas físicas.

No malvender

“Nosotros vamos a vender, seguro. A partir de ahí, veremos. Regalar no vamos a regalar, vamos a vender”.

Algún jugador que haya pedido salir

“A mí no me ha pedido nadie salir. Sabemos cuál es la situación de muchos jugadores, pero ellos también la saben. El mercado es quien determina quién puede salir y quien no, el mercado manda un poco sobre las situaciones de los jugadores. Los que se queden se van a quedar con todas las consecuencias para ayudarnos. Si se van ficharemos a otros. Hay mucha gente con ganas de venir. Muchos jugadores que se van a ir a medida que avance el mercado. Tenemos la base de la plantilla. Habrá movimientos, pero si alguno se va, seguro que traemos un buen jugador. Es la situación del mercado en estos momentos”.

Campaña

“Yo creo que lo más importante es que, a fecha de hoy, si algo nos puede ilusionar, es estar cerca del día a día de ellos. A mí me encantaría que todos los aficionados tuvieran la oportunidad que tengo yo estando con ellos. Veo a Campaña, Bardhi, Roger y les veo ilusionados, motivados. Veo un ambiente y compromiso espectacular en el vestuario. Creo que nos ha ayudado todo esto para darnos cuenta de muchas cosas. Ves unos jugadores que no tienen nada que ver con los que se fueron de vacaciones. Eso es muy importante, que el día a día sea el que es. Que veas el compromiso de la gente. Que veas a un equipo competir como lo hace. Te ilusionas solo de vivir con ellos. Para mí eso es fundamental. El compromiso y profesionalidad de todos es máxima. Campaña tiene la cláusula del salario, pero estamos hablando bastante con su agente. El compromiso de Campaña es manifiesto, podría seguir. La idea de todos es construir lo mejor para todas las partes.

La situación de Wesley

“Wesley viene de jugar. Aun así, viene de una lesión grave que tuvo hace dos años. Se le hizo reconocimiento exhaustivo. Vino sin problemas, en la rodilla, él ahora está bien. Se le hizo una resonancia magnética de la rodilla. Es un chico que viene jugando. El entrenador lo ponía lo que consideraba, pero en ese aspecto hemos hecho más porque lo sabíamos”.

Un proyecto idóneo para Moraes

“Si Wesley estuvieses normal no podría estar con nosotros. Estaba prácticamente vendido al United por 60 millones antes de la lesión. Pero hay circunstancias especiales que nos hacen tratar de conseguirlo. Es un jugador con 25 años al máximo nivel. Nosotros le vamos a dar un escenario donde pueda desarrollarlo y él nos dar la oportunidad de contar con un jugador que en circunstancias normales no podríamos tenerlo. Esperemos que todo siga como va con el tema del Chelo, una circunstancias parecida, pero que les hace tener otra visión del futbol. Ponerse un escenario donde pueda volver a disputar, a jugar partidos y sentirse cómodo. Es joven, las lesiones no son como antiguamente. Él está bien y no tiene por qué tener ningún problema. Esperemos poder rescatarnos y ayudarnos mutuamente”.

La salida de delanteros

“A día de hoy lo normal es que a un visión de futuro no nos sigan los delanteros que hay.  No queríamos esperar más con el tema de Wesley, el chico quería venir, estaba muy adelantado todo. Hay que esperar a que se produzcan la calidad que uno tiene en mente. Si se producen bien, sino también porque tendremos muy buenos jugadores.

El caso Róber Ibañez

“Es una situación que está todavía ahí. Que estamos esperando a que él mejore su evolución. Volveremos a juntarnos en unos días”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Valldaura

    Qué no se les olvide en ningún momento al Sr. Catalán y al Sr. Miñambres, que al Levante la temporada pasada le marcaron 76 goles, una causa muy importante de descenso. Arreglar eso , es el comienzo de un buen Director Deportivo, para garantizar el ascenso.

Cargando