Copa Del Rey
Fuenlabrada
1-1, m. 67: Borja Garcés
1-1
Jornada 3
16 de enero de 2021
18:00
Levante
0-1, m. 18: Duarte

A octavos con sufrimiento y la fortuna de los penaltis de cara

Los jugadores del Levante celebran un gol ante el Fuenlabrada (Foto: EFE)
Los jugadores del Levante celebran un gol ante el Fuenlabrada (Foto: EFE)

El Levante UD certificó su pase a octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Fuenlabrada en un partido muy complicado y en el que fue necesario recurrir a la tanda de penaltis para encontrar ganador. Un gol en propia puerta del Fuenlabrada y Garcés igualaron a uno en el marcador un duelo muy competido. Ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el empate hasta los penaltis en los que Cárdenas, que paró un penalti, y Duarte fueron los héroes. El Levante se impuso 2-4 desde los once metros.

El duelo arrancó con susto para el Levante ya que el Fuenlabrada aproximó el peligro en dos ocasiones muy pronto. Los disparos de Pol Valentín e Iban Salvador advirtieron con avisos que no estrenaron el luminoso por poco. Fue la carta de presentación de los hombres de Sandoval. Una vez el Levante se quitó el frío y la tensión de encima trató de hacerse con el control del partido.

Poco a poco, el Levante estrechaba el cerco y se aproximaba con varios acercamientos en forma de saque de esquina.

Los locales demostraban que iban a vender cara la derrota ante el Levante si los granotas querían pasar a octavos de final. Los madrileños generaron peligro con la llegada de Kante. Cárdenas despejó con ambas manoplas.

Poco después llegó el tanto del Levante a la salida de un córner. Entre Morales y Dani Gómez cocinaron el centro que acabó por ser letal para el defensa Glauder, que remató al interior de su propia portería para regocijo de los granotas. (0-1)

Los jugadores del Levante celebran un gol ante el Fuenlabrada (Foto: EFE)
Los jugadores del Levante celebran un gol ante el Fuenlabrada (Foto: EFE)

Después de que el Levante se adelantase, ambos equipos protagonizaron un intenso duelo en el centro del campo por hacerse con el control del duelo. El Fuenlabrada buscó el empate de la mejor manera que sabe, a balón parado. Los madrileños celebraron el tanto de cabeza pero el colegiado no dudó en señalar falta al guardameta levantinista, Dani Cárdenas.

El Levante perdía el control en las transiciones ofensivas del Fuenlabrada, que en los minutos finales de la primera parte intentó con intensidad igualar la contienda. Pol Valentín, con un disparo lejano que se marchó ligeramente por encima del travesaño

El duelo se fue al descanso.

En la reanudación, el partido cogió tintes de tensión y demasiada fricción entre varios jugadores. En uno de los encontronazos, Vukcevic se lastimó y Paco López lo sustituyó por Radoja. De Frutos entró por Morales mientras muchos jugadores granotas tenían sus más y sus menos con Iban Salvador, más pendiente de crispar el ambiente que de jugar.

Un lance del Fuenlabrada-Levante (Foto: Fuenlabrada)
Un lance del Fuenlabrada-Levante (Foto: Fuenlabrada)

Los locales subían una marcha y se aproximaban peligrosamente al área granota. El Levante trataba de despertar de un letargo que ponía en jaque el pase de ronda. Dos acercamientos de Sergio León dieron un impulso a los granotas aunque sin demasiada fortuna.

Los peores presagios se consumaban en el 66' con el empate de los locales. Una gran jugada al borde del área y una asistencia estratosférica a Pinchi, habilitó a este para quedarse sólo ante Cárdenas. El meta se lanzó a su derecha pero el disparo entró por el centro. (1-1)

Para hacer reaccionar al Levante, Paco dio entrada a Postigo y Son por Vezo y Coke.

Paco observa el partido.
Paco observa el partido.

Acto seguido, en el 70', Melero la tuvo en el área chica. Su testarazo lo detuvo un defensor local sobre la línea. En el rebote, Duarte empaló el cuero y fue esta vez el portero del Fuenlabrada el que se quitó de encima el cuero para alejar el peligro.

A pesar de esta doble ocasión, el Levante no lo tenía nada claro puesto que el Fuenlabrada había encontrado la forma de contrarrestar al Levante. Los de Paco López intentaban de todas las formas posibles evitar una prórroga que parecía irremediable.

Una prórroga muy igualada entre el Fuenlabrada y el Levante

En el tiempo extra, el Fuenlabrada continuó con su propuesta al filo del reglamento y desarrollando el encuentro en una dinámica de una tremenda intensidad. El Levante trataba de romper las líneas enemigas a base de los desmarques de Sergio León, Dani Gómez y las contras de De Frutos pero sin llegar a generar claras ocasiones más allá de un disparo lejano de León.

El Fuenlabrada consiguió estrellar el cuero en el poste tras un cabezazo en un falta lateral pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Todo ello, poco antes de que Sergio León reclamase un penalti tras ser derribado en una carrera. El colegiado pudo perfectamente señalar pena máxima pero no lo hizo.

Un lance del Fuenlabrada-Levante (Foto: Fuenlabrada)
Un lance del Fuenlabrada-Levante (Foto: Fuenlabrada)

Óscar Duarte tuvo la gran ocasión del partido otra vez en su cabeza. El costarricense remató un balón en una falta lateral y este salió rozando el palo izquierdo de la meta local. La prórroga llegó al descanso.

Paco dio entrada a Roger para disputar los últimos 15 minutos, aprovechando así el cambio adicional. Ambos conjuntos trataron de jugar sus bazas en un final de partido muy equilibrado y con muchos contacto físico.

El equipo buscaba rápidamente las carreras de Roger y Sergio León. Radoja filtró el cuero para el de Torrent y este no pudo más que quejarse de la injusticia del cuerpo arbitral pues las imágenes dejaron claro que no era fuera de juego.

La lotería de los penaltis: de cara al a los granotas (2-4)

Fuenlabrada: 

  • Mikel Iribas marca el primero.
  • Pinchi anota su penalti al costado diestro.
  • Borja Garcés lanza al medio y Cárdenas se mantiene y detiene el penalti.
  • Cristóbal lanza su disparo por encima de la portería

Levante:

  • Roger abre el turno de lanzamientos granota y marca.
  • Melero marca su penalti a pesar de la casi parada del portero local.
  • Sergio León no falla desde los once metros.
  • Duarte disparó el último penalti y certifica el pase a octavos de final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *