Es Noticia
Una defensa de hierro

Una defensa de hierro

DMQ

Reportar vídeo

El Levante UD Femenino confirma que va en serio la próxima temporada. Tras una decepcionante campaña 2017-18, en la que no se cumplió ninguno de los objetivos marcados al inicio, la directiva se ha puesto las pilas y ha anunciado un fichaje de campanillas y, de nuevo, para la defensa, una línea que va a quedar muy reforzada. Y es que Ivana Andrés, la capitana del Valencia CF hasta que se anunciase su adiós del equipo blanquinegro, se ha enrolado el Levante UD Femenino, como se ha encargado de anunciar el propio club granota.

Los inicios de Ivana en el fútbol se encuentran en el equipo de su localidad, el Aielo CF, incorporándose en 2007 en el DSV Colegio Alemán. Tras progresar por las diferentes categorías del club, llegó al primer equipo del Valencia CF en la temporada 2009-10. Sus buenas actuaciones y su importante papel en el equipo no pasaron desapercibidas para los técnicos de la Selección española y pronto entró en sus convocatorias. La valenciana ha sido internacional Sub 16, Sub 17, Sub 19 y, en la actualidad, es una de las fijas en las citaciones de la absoluta.

La defensa se ha proclamado dos veces Campeona de Europa Sub 17 (2010 y 2011), ganó la medalla de bronce en el Mundial Sub 17 en Trinidad y Tobago (2010), fue subcampeona de Europa Sub 19 en Turquía (2012), participó en el Mundial de Canadá (2015), fue subcampeona de la Copa de La Reina con el Valencia CF (2015) y el pasado año ganó la Copa de Algarve con la Selección española. Recientemente, se ha clasificado con el combinado nacional para el Mundial de Francia.

Por tanto, el Levante conforma una defensa de campanillas tras los fichajes de Ruth García y de Ona Batlle, además de la continuidad de Ruth García. La directiva encabezada por Maider Castillo tiene el deseo de conformar un proyecto de garantías para volver a pelear por todo la próxima temporada, después del pírrico octavo puesto de la 2017-18 y que el equipo cayese eliminado a las primeras de cambio en la Copa, eso sí, a manos del Barcelona.

La defensa internacional, que recala en la sociedad de Orriols procedente del Valencia CF, será presentada como nueva jugadora levantinista el próximo viernes a las 12:30 horas en la Sala de Prensa del Estadio Ciutat de València.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando