Es Noticia
El Levante devuelve el golpe

El Levante devuelve el golpe

DMQ
Andrea Esteban e Ivana Andrés (Imagen: Valencia CF y Levante UD).
Andrea Esteban e Ivana Andrés (Imagen: Valencia CF y Levante UD).

Las costumbres están para cambiarlas. Fue la frase de Ivana Andrés, durante su presentación oficial como nueva futbolista del Levante UD Femenino, cuando se le preguntó por el vuelco en la tendencia de que fuese el Valencia CF el que, en los últimos tiempos, le fichase jugadoras a las granotas. Es lo que sucedió en el verano de 2017, cuando el conjunto ché dio un golpe incorporando a su plantilla a Andrea Esteban, una operación que escoció en Orriols aunque ahora las tornas se han girado y ha sido el Levante UD Femenino el que ha enviado un directo a su máximo adversario llevándose a su capitana. El derbi ha arrancado antes de tiempo en la ciudad y las azulgranas han metido el primer gol.

No fue plato de buen gusto ver cómo a la internacional por España en categorías inferiores ni siquiera le hacía falta hacer las maletas para empezar una etapa nueva, ya que tan solo tenía que cruzar al otro lado de la capital del Turia. Andrea Esteban se lesionó de gravedad y pasó la temporada 2016-17 con la baja federativa pero ejerciendo de ayudante de Maider Castillo en el Levante B. Una vez recuperada, el Levante quiso contar con ella para la pasada temporada pero ya era demasiado tarde: la delantera creyó que la apuesta del club granota no era suficiente, su relación con el exentrenador Andrés Tudela no era buena y apostó por fichar nada más y nada menos que por el Valencia CF. En Orriols sentó a cuerno quemado y al año siguiente la turolense y la portera Noelia Bermúdez vistieron de blanquinegro.

Ivana Andrés, en su presentación como fichaje del Levante UD Femenino.
Ivana Andrés, en su presentación como fichaje del Levante UD Femenino.

El Levante UD Femenino sólo ha tardado 12 meses en devolver un golpe todavía más doloroso que el que le envió el equipo blanquinegro. En las oficinas de Micer Mascó no están menos dolidos por la situación, ya que defienden que le hicieron una propuesta a Ivana Andrés que fue desoída por su capitana y su decisión no fue marcharse al Atlético de Madrid ni al Barcelona, sino al conjunto granota. Un auténtico jarro de agua fría para el Valencia CF, con el que la defensa aseguró durante su presentación estar muy agradecida pero tenía clara su decisión. "Tenía otras posibilidades y destinos pero el del Levante es el que más me ha ilusionado, encajado y motivado. Es un proyecto muy ambicioso y por ello he decidido afrontar esta nueva etapa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando