Levante UD | Oficial el Fichaje del Delantero Raphael Dwamena
Secciones

Cerrado: Dwamena ya es un fichaje oficial

Martes, 07 de Agosto de 2018. 11:52
Raphael Dwamena, fichaje oficial del Levante UD (LUD).
Raphael Dwamena, fichaje oficial del Levante UD (LUD).

Ya es oficial. El Levante UD cerró este sábado 4 de agosto uno de los fichajes deseados en el actual mercado de verano y era el de uno de los dos delanteros que quiere para reforzar su plantilla. El primero en llegar ha sido Raphael Dwamena, futbolista ghanés que llega procedente del Zurich dentro de la operación a dos bandas para el traspaso de Jefferson Lerma al Bournemouth. El atacante internacional firma un contrato con el Levante UD para las próximas cuatro temporadas, hasta 2022, y la entidad de Orriols le paga a los suizos 6,2 millones de euros. Es el segundo fichaje oficializado esta semana después del de Simon Moses.

Así reza el comunicado del Levante. 'El Levante U.D. y el F.C. Zürich han pactado el traspaso del jugador Raphael Dwanema, que quedará vinculado con el club de Orriols por las próximas cuatro temporadas. El atacante de origen ghanés (Nkawkaw, 12 de septiembre de 1995) recala en la entidad azulgrana después de militar durante la pasada campaña en las filas de la escuadra suiza. En el F.C. Zurich ha disputado un total de 56 partidos en los que ha sumado 25 goles. Con anterioridad estuvo ligado al F.C. Liefering y S.C. Austria Lustenau. Internacional Absoluto por Ghana, se incorpora a la disciplina del trabajo del grupo que prepara Paco López'.

Raphael Dwamena, con Quico Catalán (Adolfo Benetó).
Raphael Dwamena, con Quico Catalán (Adolfo Benetó).

Raphael Dwamena fue desde el principio el objetivo prioritario que tenía la dirección deportiva para reforzar su delantera. El Levante llegó a tener un acuerdo por 5,5 millones de euros con el Zurich pero el Bournemouth, cuyo dueño también tiene mucha participación accionarial en el club suizo, rompió la baraja cuando los granotas se negaron a traspasar a Jefferson Lerma. Entonces, el precio del ghanés pasó a elevarse hasta los 10 kilos, por lo que ambas operaciones quedaron rotas, aunque luego ha quedado claro que era en un 'stand by'. El rápido punta llega al equipo de Paco López después de jugar 32 partidos entre la liga y la copa helvéticas y marcar 13 goles, repartiendo además 12 asistencias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?