Fundación Levante | Consejo de Administración | Quico Catalán
Secciones

La Fundación rechaza convocar una Junta tras escuchar el plan del Consejo

Un contenido de:
Javier Mínguez

Martes, 28 de junio de 2016. 21:43
José Manuel Fuertes y Quico Catalan, presidentes de la Fundación del Levante y del club granota, respectivamente
José Manuel Fuertes y Quico Catalan, presidentes de la Fundación del Levante y del club granota, respectivamente

Paseo en barca del Consejo de Administración en la Junta de la Fundación del Levante UD. Al menos, todo lo tranquilo que cabía después del descenso a Segunda División y del perjuicio económico que eso supone para el club. El Patronato escuchó de boca de Quico Catalán cuál es la situación actual de la entidad de Orriols y también el plan estratégico que tiene el órgano directivo para los próximos años. Los presentes quedaron convencidos y rechazaron la propuesta de convocar una Junta Extraordinaria en la que el presidente explique a los socios la situación y su plan y en la que se variase la composición del Consejo.

 
Hay que recordar que, en los días previos al Patronato, tres de sus miembros (Gabriel Salinas representando a la Delegación de Peñas, Vicente Latorre por los veteranos y Tomás Pérez ejerciendo de portavoz de las ideas del SAM, que no es patrono) presentaron una petición en este sentido, es decir, el de la petición de una Junta Extraordinaria, algo que se debatió este martes 28 de junio en el pleno de la Fundación pero que fue rechazado por su comisión ejecutiva. Eso sí, Quico Catalán se ha comprometido a reunirse a partir de septiembre con SAM, Veteranos y peñistas por separado para explicarles su plan estratégico que incluye proyecto deportivo, proyecto no deportivo y proyecto inmobiliario o de infraestructuras.
Fuertes dimitió y se marchó de la reunión bastante contrariado, por lo que no sería descartable una marcha definitiva, si bien ha reculado en varias ocasiones por no crear un cisma
Hay que recordar que, en esta última parte, termina de destaparse que el Levante planea trasladar su Ciudad Deportiva desde Buñol hasta Nazaret. Uno de los patronos que presentó la petición de Junta Extraordinaria, Tomás Pérez, felicitó al Consejo por este plan, aunque el que fuese vicepresidente del órgano directivo hasta el año pasado le instó a contárselo a todos los accionistas y no únicamente a los patronos. Quico explicó a los miembros de la Fundación que el plan de la nueva Ciudad Deportiva arrancó hace cuatro años y se mostraron algo sorprendidos por el anuncio del alcalde, ya que todavía quedan algunos flecos por cerrar aunque ven el proyecto como una próxima realidad.
Al término de la reunión, por cierto, el presidente de la Fundación, José Manuel Fuertes, ha vuelto a presentar su dimisión y en esta ocasión no tenía pinta de que pueda echarse atrás como en las anteriores ocasiones. El notario se marchó bastante contrariado y asegurando que se había sentido traicionado, aunque no especificó por qué motivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?