Es Noticia
El Levante UD pide la suspensión cautelar de la Copa del Rey

El Levante UD pide la suspensión cautelar de la Copa del Rey

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lance del partido entre el Levante y el Barcelona en el Camp Nou (Foto: LaLiga).
Lance del partido entre el Levante y el Barcelona en el Camp Nou (Foto: LaLiga).

El Levante UD no se rinde y abre un nuevo capítulo del culebrón en la Copa del Rey, por la posible alineación indebida del FC Barcelona. Un asunto que aún escama al conjunto granota, descontento después de que la Jueza de instrucción desestimase el recurso que impuso Quico Catalán y su directiva.

Según apunta ahora COPE, el Levante pide la suspensión cautelar de la Copa del Rey hasta que resuelva el TAD. Es decir, paralizar la competición entera hasta que se pronuncie dicho organismo.

El Levante ya ha presentado el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Ahí ha solicitado como medida cautelar la suspensión de la competición de la Copa del Rey hasta que dicho recurso sea resuelto.

El Levante denunció ante la RFEF por alineación indebida del FC Barcelona. Estos alinearon al canterano Chumi que estaba sancionado con el equipo filial, en el partido de ida de los octavos de final que protagonizaron ambos conjuntos.

La jueza de competición desestimó la denuncia al considerar que se había presentado fuera de plazo, por lo que el Levante presentó un recurso ante el Comité de Apelación, el cual fue desestimado este lunes por la noche.

No obstante añadía que cabía interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte. Se haría en un plazo de 15 días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Así lo ha hecho ya el Levante, que basa su recurso en el laudo arbitral emitido por el CAS (CAS 2017/A/5001 & 5002) que confirma una resolución FIFA anterior en la que se establecía en un supuesto de alineación indebida que el plazo de prescripción prevalece sobre el breve plazo preclusivo que establece el reglamento de competición.

Además de este laudo en el recurso, el Levante cita otras resoluciones de la FIFA. Cabe destacar que sólo lo suspenderían de manera cautelar si el TAD ve algún indicio de que el Levante pudiera tener razón en el fondo de la cuestión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando