Es Noticia
4-0. Álex y Fernando impulsan a ElPozo al 'clásico'

4-0. Álex y Fernando impulsan a ElPozo al 'clásico'

DMQ

Iñaki Dufour

Redacción deportes, 28 feb .- ElPozo Murcia sufrió, insistió y ganó al Levante en los cuartos de final de la Copa de España, resueltos entre Álex y Fernando, goleadores y asistentes a partes iguales, una vez cada uno, para derribar la competitividad de su rival y para dirigirse a las semifinales frente al Movistar Inter.

Un 'clásico' a la vista, el sábado desde las 17.00 horas, para el conjunto entrenado por el argentino Diego Giustozzi, que sintió la responsabilidad del estreno, notó la presión del favorito y que sólo domó el entusiasmo, la verticalidad y el buen partido del Levante después del descanso, desde el gol que anotó Álex en el minuto 23.

Hasta entonces, el atasco ofensivo de ElPozo era evidente, sin la constancia ni el desborde necesario para doblegar a su adversario, con unas cuantas intervenciones imponentes de su portero Raúl Jiménez, pero, a la vez, al menos con las mismas ocasiones que el bloque murciano en la primera parte, cerrada con empate sin goles.

Después, ya en el segundo periodo, el equipo murciano impuso su eficacia: Miguelín lanzó desde la banda y Fernando combinó en una pared de tanta precisión como velocidad al borde del área con Álex, que consiguió lo que tanto le había costado, incluso la generación de oportunidades, a ElPozo, aliviado con la ventaja en el marcador.

Desde entonces, el equipo de Diego Giustozzi fue práctico. Sin riesgos, con Fede fiable bajo palos, aguantó las intenciones ofensivas del Levante mientras transcurría el tiempo... para golpear definitivamente con el 2-0 en el minuto 32; con los mismos protagonistas del 1-0, pero con los papeles cambiados: Álex fue el asistente con una vaselina que Fernando cabeceó sobre la línea.

Por más que insistió en sus ataques, fue ya demasiada diferencia para el conjunto valenciano. Nadie del Levante superó a Fede, consistente en la portería para sostener una ventaja que su equipo disparó ya en el último minuto. Cuando el anfitrión rebuscó la igualada a través del juego de cinco, el brasileño Pito y Javi Alonso, en propia puerta, agrandaron una goleada excesiva y completaron un triunfo más que incierto al final del primer acto.

- Ficha técnica:

4 - ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Miguelín, Fernando, Álex -cinco inicial-; Pito, Fer Drasler, Darío, Felipe Valerio, Andresito y Xuxa.

0 - Levante: Raúl, Gallo, Maxi Rescia, Javi Rodríguez, Pedro Toro -cinco inicial-; Cecilio, Márquez, Javi Alonso, Sena, Jorge Santos y Canabarro.

Goles: 1-0, m. 23: Álex. 2-0, m. 32: Fernando. 3-0, m. 40: Pito. 4-0, m. 40: Javi Alonso, en propia puerta.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (C. Castellanomanchego). Amonestaron a Fernando (m. 11), Andresito (m. 13), Fede (m. 21), Felipe Valerio (m. 25), Darío (m. 31) y Pito (m. 38), por ElPozo Murcia, y a Javi Alonso (m. 38), por el Levante.

Incidencias: partido de los cuartos de final de la Copa de España 2019, disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 5.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando