Es Noticia
El Espanyol, una de las víctimas favoritas en el Ciutat

El Espanyol, una de las víctimas favoritas en el Ciutat

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Mayoral durante el partido contra el Espanyol. (Foto: Levante UD)
Mayoral durante el partido contra el Espanyol. (Foto: Levante UD)

Si comprobamos las diez últimas visitas que ha realizado el Espanyol al estadio Ciutat de València, podemos ver como el Levante ha conseguido un total de cinco victorias, cuatro empates y tan solo una derrota en LaLiga. Dicho esto, se podría concluir que los catalanes son una de las víctimas favoritas de los granotas en el feudo de Orriols.

La única victoria conseguida por los pericos en tierras valencianas fue en la temporada 2004-2005. En esa ocasión el partido se saldó con un resultado de 0-2, gracias a goles de Lopo y Óscar Serrano. Si analizamos el encuentro, podemos comprobar que hay varias curiosidades. La primera de ellas es que Serrano terminaría por ser jugador del Levante del año 2011 al 2013. La segunda es que por aquel entonces Sergio García era jugador en el conjunto valenciano, mientras que ahora milita en las filas del equipo blanquiazul.

Salvando esa única derrota, el resto fueron victorias o empates. Sin embargo, todos estos datos se corresponden con LaLiga. Si tenemos en cuenta la Copa del Rey, encontraremos que el Espanyol consiguió otra victoria en enero del año pasado, donde se impuso de nuevo por 0-2, eliminando así a los granotas de la competición.

Pero no es oro todo lo que reluce. Pese a poder confirmar que el Levante suele puntuar contra los catalanes, no todos los empates han sido bueno. Durante la temporada anterior, los de Orriols se encontraban como hoy en día: luchando por la permanencia en Primera División. El horario del encuentro era el mismo que el de esta jornada, domingo a las doce. Todo estaba de cara para los granotas tras un gol del 'Comandante' en el minuto 55, los tres puntos eran de vital importancia. El partido parecía estar controlado hasta que, en el primer minuto de los cinco añadidos por Alberola Rojas, Léo Baptistão anotó el empate. El Ciutat se sumió en  el silencio, un punto no era suficiente en la lucha por la salvación. Este partido significó la destitución de Muñiz como entrenador y la llegada de Paco López al primer equipo. 

Por último, solo queda destacar otra de las curiosidades de la visita del Espanyol este fin de semana a Orriols: el retorno de Rubi, entrenador que ratificó el descenso del Levante a Segunda División la temporada 2015-2016.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando