Es Noticia
Valverde: "Ganar el título nos daría empuje para la 'Champions'"

Valverde: "Ganar el título nos daría empuje para la 'Champions'"

DMQ

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que ganar este sábado de manera matemática el título de Liga "daría empuje" a su equipo para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones del próximo martes contra el Liverpool.

Al equipo azulgrana le faltan tres puntos para ser campeón que Valverde quiere conseguir este sábado (20.45 horas) en el Camp Nou contra el Levante.

"Uno siempre espera jugarse el título en su casa y ante su gente. No queremos dejarlo para más adelante. Queremos ser campeones", afirmó el preparador del Barcelona en la rueda de prensa previa al partido.

En la comparecencia, Valverde fue preguntado en varias ocasiones sobre si estudia realizar rotaciones en la alineación, algo que no descartó, si bien subrayó que sus jugadores tienen tiempo de recuperarse con vistas al primer partido de semifinales del torneo continental.

"Es posible que haya algún cambio, pero hay cuatro días hasta el partido contra el Liverpool. Sé que ganar mañana un título, con lo que supone, es algo muy poderoso para el miércoles. Más incluso que el cansancio", puntualizó.

En este sentido, explicó que el partido ante el Levante "tiene una trascendencia especial" porque sus jugadores pueden "celebrar" el título ante su afición y "esto tiene un aliciente que nadie se quiere perder".

El Barcelona podría conquistar este sábado la octava Liga de las últimas once temporadas, una cifra que, según subrayó Valverde, "tiene mucho valor".

"Estamos absolutamente satisfechos. Si lo conseguimos es porque tenemos a unos jugadores excepcionales", puntualizó el técnico azulgrana, quien dijo que ganar "tantas ligas en tan poco margen de tiempo dice mucho de cómo se lo toman" los jugadores azulgranas.

Su equipo se medirá al Levante, un rival que "se está jugando el descenso y en los últimos partidos es cuando estos equipos más puntos suman". Y avisó: "Será complicado, pero nosotros nos estamos jugando el campeonato".

Valverde quiere finiquitar el campeonato cuanto antes y confía en que sus jugadores recojan el título de Liga de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

"Espero que el presidente mañana tenga trabajo. Siempre es bonito que cuando uno gana pueda recibir el título, como se hace en otras ligas", apuntó.

En el horizonte ya se vislumbran las semifinales de la Liga de Campeones. Valverde reconoció que en este tipo de partidos siempre tiene "algo en la cabeza", si bien "prefiere apartar" la eliminatoria contra el conjunto inglés por la "trascendencia" del partido contra el Levante.

"Si ganamos mañana, tenemos el título y nos daría empuje para el partido del miércoles. Ellos (el Liverpool) también se juegan la Premier League, aunque juegan este viernes y tendrán un día más de descanso", valoró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando