Es Noticia
El día en que Morales se convirtió en el gran héroe del derbi

El día en que Morales se convirtió en el gran héroe del derbi

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Morales del Levante UD celebrando un gol.
Morales del Levante UD celebrando un gol.

Corría el mes de noviembre del año 2014 y LaLiga Santander se preparaba para la jornada 12 de competición. A su vez, el Ciutat de Valencia se vestía de gala para presenciar uno de los partidos más ilusionantes de la temporada, el Levante UD-Valencia. Fue un partido lleno de idas y venidas, y lo que no sabría Morales es que, pese a empezar desde el banquillo, terminaría siendo el héroe del encuentro.

El partido dio comienzo con un constante asedio del Valencia, que no dejaba respirar a Mariño bajo palos. Pero el Levante también tendría sus ocasiones, siendo Barral el primero en acercarse a la portería de Diego Alves. El andaluz remataría de cabeza en una primera ocasión que se marcharía por poco. Acto seguido lo intentaría Casadesús, pero el disparo le salió demasiado centrado. El último en intentarlo sería André Gomes, aunque su volea terminó en manos del meta granota.

La segunda mitad mantendría el ritmo del encuentro, siendo la primera oportunidad para Barral. El gol no se hizo esperar demasiado, y es que al filo de cumplir la hora de partido, Casadesús lograría abrir el marcador. El mallorquín aprovechó un córner para rematar a placer dentro del área, batiendo así la portería de Alves.

Pero los verdaderos determinantes del encuentro fueron dos futbolistas que saldrían desde el banquillo, Dani Parejo y José Luis Morales, actuales capitanes de sus respectivos equipos. El valencianista tuvo su oportunidad en el minuto 73, cuando superó a Mariño tras aprovechar un pase filtrado. La alegría duraría poco para los che, pues el 'Comandante' arrancaría por banda derecha hasta perfilarse en la esquina del área y disparar sin pensárselo dos veces, anotando el definitivo gol del partido.

Morales, en su disparo para anotar al Valencia. (Foto: Levante UD)
Morales, en su disparo para anotar al Valencia. (Foto: Levante UD)

Los de Nuno, lejos de rendirse, todavía tuvieron otras dos oportunidades para empatar, pero ninguna encontró el resultado esperado. Así pues, Morales ofreció a los de Alcaraz tres puntos que serían vitales tanto en la permanencia como en el ánimo levantinista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando