Es Noticia
El Levante presupuesta 76 millones y presenta 2,5 de beneficio del año pasado

El Levante presupuesta 76 millones y presenta 2,5 de beneficio del año pasado

DMQ
Foto autor
F. J. C.

El Levante presentará este lunes en la junta general ordinaria de accionistas un presupuesto de ingresos para la temporada 2019-20 de 76 millones de euros, casi nueve menos que el aprobado hace un año, y un beneficio después de impuestos de 12,5 millones de euros correspondiente al ejercicio 2018-19.

El Levante reflejará en sus cuentas un importe neto de la cifra de negocio de 59 millones de euros, de los que algo más de 51 proceden de los ingresos por los derechos de televisión, y también asume que venderá futbolistas por un valor de unos diecisiete millones de euros antes del próximo 30 de junio de 2020.

El Levante rompe récords con los derechos de televisión

La cifra de 51 millones de euros que ha previsto ingresar el Levante en la presenta campaña por los derechos de televisión es la más alta en la historia del club valenciano y significa un aumento de algo menos de dos millones respecto a la cantidad obtenida en el cierre del ejercicio 2018-19.

Con estos números, el beneficio previsto en su presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2019-20 asciende a 698.000 euros, una cantidad muy alejada de los 12,5 millones de superávit que debe aprobar la junta por el ejercicio económico de la campaña pasada.

A fecha de 30 de junio de 2019, el Levante obtuvo 41 millones de euros por la venta de futbolistas, principalmente por el traspaso de Jefferson Lerma y Emmanuel Boateng, que fueron vendidos al Bournemouth inglés y al Dalian Yifang chino, respectivamente, lo que permite al club presentar un beneficio que dobla el presupuestado hace un año.

La junta también deberá aprobar la modificación de los estatutos sociales de la entidad y fijar, en el caso de ser aprobado, un aumento en el salario del presidente del club valenciano, Francisco Catalán, y que tendrá una subida fija y otra en distintos conceptos de forma variable.

La cita de los accionistas no deja de ser un trámite después de que la Fundación del Levante, máxima accionista de la entidad, aprobase el día 5 su voto a favor de todos los puntos del orden del día.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando