Secciones

Campaña, el antagonista inesperado en El Sadar

Un contenido de:
F. J. C.

Sábado, 25 de Enero de 2020. 16:00

José Campaña volvió a ser en El Sadar el protagonista del Levante sobre el césped, aunque esta vez por una acción que perjudicó claramente a su equipo al cometer un absurdo penalti que supuso el 1-0 en contra en un choque en el que asumió el papel de villano pese a ser, en realidad, el jugador franquicia del club.

El centrocampista sevillano se ha convertido en el centro de todas las críticas del entorno levantinista por el penalti cometido sobre el osasunista Darko Brasanac en el minuto 80 del partido jugado en Pamplona.

Fue en una acción en la que, tras un saque de esquina, golpeó con el cuerpo a su rival. Lo ocurrido fue captado por el VAR, el árbitro señaló la pena máxima y el ex levantinsita Rubén García lo aprovechó para marcar el primero de los dos goles de su equipo.

El error de Campaña fue incluso criticado por su compañero Sergio Postigo en las declaraciones postpartido, en las que indicó que el Levante no se puede permitir ese tipo de errores.

Fue una equivocación que ha recordado a la cometida por Campaña hace un par de meses ante el Mallorca, cuando fue expulsado por doble amarilla tras golpear con la cabeza en el rostro de un rival con el juego detenido.

Entonces, el futbolista pidió perdón, primero en privado y luego en público, a sus compañeros y al cuerpo técnico, tras la que había sido la segunda expulsión del centrocampista en el Levante.

La primera también polémica, ya que fue expulsado ante el Leganés en Valencia en diciembre de 2017 por protestar desde el banquillo cuando ya había sido sustituido.

Por su juego atrevido y vertical, el jugador sevillano también ha sido el centro de las críticas del entorno por algunas pérdidas de balón que han algún gol en contra.

Además, también tuvo que disculparse tras el error cometido en marzo de 2018, por haber dado un "me gusta" a un tuit del bético Marc Bartra en el que celebraba la victoria del Betis en Valencia en un partido en el que Campaña había sido suplente.

Sin embargo, el peso de Campaña en el juego del equipo es incuestionable. Es indiscutible para su técnico, Paco López, como se confirma con el hecho de que sea el jugador de campo con más minutos en Liga, además de ser decisivo en el juego ofensivo con dos goles y cinco asistencias esta campaña o los cuatro tantos del curso pasado.

Tras el descenso en el rendimiento de José Luis Morales, Campaña, que fue renovado el pasado verano hasta 2023 en una costosa operación a nivel económico, es el futbolista franquicia del equipo.

El jugador reconoció que a pesar de que tuvo alguna oferta para abandonar el club el pasado verano, tomó la decisión de permanecer en Valencia al menos un año más.

El futbolista, formado en la cantera del Sevilla y que se ha asentado deportivamente en Valencia tras haber pasado por Inglaterra, Portugal y Alemania, afronta ahora el reto de enmendar su error en los próximos partidos.

La primera oportunidad le llegará el domingo en el Camp Nou ante el Barcelona, equipo al que marcó en el Ciutat de València en un brillante actuación individual en la primera vuelta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *