Secciones

El Levante Femenino cae de manera estrepitosa ante el Atlético

Un contenido de:
F. J. C.

Domingo, 16 de Febrero de 2020. 13:40
El Levante cae ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
El Levante cae ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

De dos encuentros fatídicos, saldados con su eliminación en los octavos de final de la Copa de la Reina y con su adiós en las semifinales de la Supercopa de España, se rehízo este domingo el Atlético de Madrid ante el Levante.

Ganó por 4-1 al Levante y salvaguardó la segunda posición de la Primera Iberdrola, yéndose a cinco puntos del cuadro granota. Era su propósito tomar distancia del conjunto que amenaza su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones y cumplió con creces.

El Atlético de Madrid volvió a exhibir mordiente, intensidad y acierto de la mano de la brasileña Ludmila da Silva, que se multiplicó en sus funciones en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, brilló como asistente y goleadora, inició la presión y dio luz al equipo colchonero para asegurar un triunfo vital.

La internacional 'verde-amarelha' participó de los tres primeros tantos del Atlético de Madrid, un ciclón del minuto 21 al 30, en los que despachó el partido.

Silvia Meseguer abrió la victoria tras una rápida combinación entre Kenti Robles y Ludmila, quien asimismo dio el pase de gol a la inglesa Toni Duggan. La brasileña selló el 3-0 en el minuto 30, después de birlarle el balón a Ivana Andrés y dejar por los suelos a la guardameta visitante, la rumana Andreea Paraluta.

En un lance desafortunado, sin embargo, Laia Aleixandri despertó la fe del Levante, con un auto-gol justo antes del descanso.

Tras la pausa, el Atlético de Madrid no dio pie a la reacción de sus adversarias. La mexicana Charlyn Corral anotó frente a su exequipo en el minuto 47 y puso en el marcador el 4-1.

Fue ese el resultado final, meritorio premio a la buena propuesta de este Atlético de Madrid renacido, que apunta a las restantes diez jornadas de la Primera Iberdrola con un margen de 5 puntos sobre el Levante.

Esa renta debería bastarle al conjunto que dirige Dani González para competir la próxima temporada en la Liga de Campeones. En esa competición sigue vivo, a la espera del doble embate ante el Barcelona en cuartos de final.

El Levante, en cambio, cierra una quincena fatal. Perdió ante la Real Sociedad en la primera semifinal de la Supercopa de España, cedió ante el Sevilla en los octavos de final de la Copa de la Reina y claudicó igualmente frente al Atlético de Madrid en la vigésima jornada de la Primera Iberdrola.

- Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Aissatou Tounkara, Laia Aleixandri, Carmen Menayo; Silvia Meseguer, Leicy Santos (Virginia Torrecilla, min. 58), Amanda Sampedro (Ángela Sosa, min. 71), Toni Duggan; Charlyn Corral (Olga García, min. 80) y Ludmila da Silva (Olga Ovdiychuck, min. 61)

1 - Levante: Andreea Paraluta; Rocío Gálvez (Marta Corredera, min. 75), Ivana Andrés, Jucinara; María Alharilla (Eva Navarro, min. 65), Gemma Gili, Maitane López (Natasa Andonova, min. 75), Claudia Zornoza, Ona Batlle; Esther González y Alba Redondo.

Goles: 1-0, min. 21, Silvia Meseguer; 2-0, min. 23, Toni Duggan; 3-0, min. 30, Ludmila da Silva; 3-1, min. 45, Laia Aleixandri (p.p.); 4-1, min. 47, Charlyn Corral.

Árbitra: Xiomara Díaz (Comité Tinerfeño). Amonestó a Rocío Gálvez (min. 66).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *