Es Noticia
El Levante FS roza la gesta copera ante El Pozo (1-2)

El Levante FS roza la gesta copera ante El Pozo (1-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Rubi chuta el cuero. (Foto: Levante UD)
Rubi chuta el cuero. (Foto: Levante UD)

El Levante FS se despide de la Copa de España de Málaga tras caer por la mínima ante El Pozo Murcia. La pegada de los charcuteros definió un duelo muy intenso y competido y en el que los de Diego Ríos tuvieron contras las cuerdas a los murcianos durante largos periodos del choque. Fede y Darí fueron los autores de los tantos que dejaron el de Cuzzolino sin efecto aunque el argentino hizo soñar al levantinismo al igualar al filo del descanso y dar alas a los granotas en la segunda mitad, mejores y merecedores de algo más. (1-2)

De nuevo un solo gol, como los dos encuentros anteriores, fue la diferencia en un torneo de insistente igualdad. El primer tiempo terminó en empate. Nadie ha salido ganador aún al descanso. No ocurrió el jueves, con sendos 0-0, ni este viernes, con el 1-1 al intermedio. Al final, un apurado 1-2. Puedo ganar cualquiera.

Hubo momentos para cada uno de los equipos. El primero fue de ElPozo Murcia, que entró mejor en la cancha, más contundente, más incisivo y más acertado. Lo transformó en el minuto 13. La Copa no admite errores. Al primero, en la salida de la pelota de Cuzzolino, 0-1 para el bloque murciano. La pisó cuatro veces en su territorio... Y se la arrebató Andresito, que regaló el gol a Paradynski. El pívot brasileño está en racha. Ha marcado once goles en los últimos cinco encuentros.

Luego reaccionó el Levante, que se recompuso, que se frustró unas cuantas veces por las paradas de Espíndola y que aprovechó finalmente su ocasión a través de un doble penalti, por una falta de Andresito. Hubo polémica: Cuzzolino tiró, Espíndola paró con la cara, el árbitro entendió que se adelantó, le amonestó con tarjeta amarilla, repitió el lanzamiento y entonces el argentino sí marcó el 1-1 (m. 19). El portero aún salvó el 2-1 en los instantes finales del primer acto.

La segunda parte mantuvo la inercia del final de la primera. Empezó mejor el conjunto valenciano. La respuesta fue rotunda de nuevo de Espíndola. Y si no llegaba él, estaba el poste, como el tiro que estrelló ahí Cecilio. También la tuvieron Sena, Gallo, Cecilio de nuevo...

Y, de pronto, al contragolpe, Darío logró el 1-2 para lanzar a ElPozo hacia la victoria. Aún con un mundo por delante, 10 minutos, y con aún más por sufrir, pero entonces, cuando Espíndola fue expulsado por doble amarilla a tres minutos y medio del final, cuando se quedó en inferioridad 120 segundos, apareció Fede para pararlo todo y sostener la resistencia del equipo murciano. Ahora espera rival del duelo entre el Barça y el Osasuna Magna.

- Ficha técnica:

1 - Levante: Prieto, Gallo, Cecilio, Sena, Pedro Toro -cinco inicial-; Cuzzolino, Chano, Maxi Rescia, Rubi y Jorge Santos.

2 - ElPozo Murcia: Espíndola, Felipe Valerio, Marcel, Matteus, Paradynski -cinco inicial-; Darío, Fernando, Álex, Alberto García, Andresito, Marc Tolrá, Leo Santana y Fede.

Goles: 0-1, m. 13: Paradynski. 1-1, m. 19: Cuzzolino, de doble penalti. 1-2, m. 30: Darío.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguía. Expulsaron a Espíndola por doble amarilla (m. 18 y m. 37), por parte de ElPozo Murcia. Amonestaron a Jorge Santos (m. 38), por el Levante.

Incidencias: partido de los cuartos de final de la Copa de España de Málaga 2020, disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ante unos 2.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando