Vukcevic se suma a las ayudas para combatir el coronavirus

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 07 de Abril de 2020. 18:00
Nikola Vukcevic para los medios del club.
Nikola Vukcevic para los medios del club.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus que está viviendo gran parte del planeta ha llevado a las personas a ser más solidarias que nunca. Los deportistas no han sido una excepción y se han animado a colaborar económicamente para ayudar en la lucha contra el Covid-19. El último en sumarse a las donaciones ha sido Nikola Vukcevic, jugador del Levante UD y de la selección de Montenegro. 

Nikola Vukcevic en el partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou. (Foto: LaLiga)
Nikola Vukcevic en el partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou. (Foto: LaLiga)

Tal y como ha informado la agencia de noticias montenegrina Mina, Vukcevic ha donado un total de 20.000 euros a su país de nacimiento para ayudar a combatir esta crisis. "Pido a todos los ciudadanos de Montenegro que se queden en casa, que se atengan a las medidas impuestas, para ayudar a que todo pase cuanto antes", comentaba el centrocampista del Levante.

Pero Nikola Vukcevic no ha sido el único que ha ayudado económicamente en esta lucha. Varios futbolistas montenegrinos anunciaron donaciones para ayudar a su país. Por otra parte, la Federación de Fútbol nacional también ha donado una cantidad que asciende a 150.000 euros para la compra de respiradores.

Hasta el momento, en Montenegro hay 239 casos confirmados de contagio por coronavirus. De estas personas, dos han fallecido a causa de esta nueva enfermedad.

Vukcevic no es el único que ayuda en el Levante

El propio club levantinista lanzó hace una semana la campaña 'Granotas solidarios' con el fin de recaudar el máximo dinero posible. La iniciativa tuvo tal éxito que, en vez de durar un día como estaba previsto desde un principio, se alargó un total de cinco.

Cuando esta campaña finalizó el pasado 31 de marzo, el Levante había conseguido recaudar 297.100 euros para la lucha contra el coronavirus. Previamente, el conjunto granota ya había adquirido 6.000 trajes de protección EPI, 6.000 gafas protectoras, 50.000 mascarillas FFP2 y 100.000 mascarillas 3 PLY.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *