Es Noticia
Pedro López ya es un 'top ten' en la historia del Levante

Pedro López ya es un 'top ten' en la historia del Levante

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez

Reportar vídeo

La actual plantilla del Levante UD está muy cerca de entrar en la historia del conjunto granota con el quinto ascenso en sus más de 107 años de vida y que será el segundo en el Ciutat de València. Y dentro de esta historia en mayúsculas hay otras particulares como la de Pedro López que, con su última aparición en el Ramón de Carranza contra el Cádiz, logró hacerse con un puesto en solitario en el top-ten de los futbolistas con más partidos disputados con la camiseta azulgrana. En total, son ya 147 veces las que el de Torrent ha defendido los colores del Levante UD desde que aterrizase en Orriols.

Hasta el partido frente a los andaluces, el lateral compartía la décima posición con Veiga, portero portugués de finales de los 90 (que participó en el último ascenso a Segunda A) y principios del actual siglo y, tras volver a entrar en la alineación contra el Cádiz, Pedro López ya es el décimo futbolista en este ránking del Levante UD. Además, todavía le queda temporada por delante para seguir escalando posiciones y de hecho ya tiene a tiro al noveno, Alberto Esparza, un centrocampista de la segunda mitad de la década de los 50 de los soñadores que anhelaban subir a la máxima categoría y a los que se les negó este privilegio. Si juega, el capitán igualará con 148 encuentros al futbolista de Carlet en la novena posición.
Una vez ocurra esto, Pedro López tendrá por delante a otros dos grandes capitanes como Agustí Dolz (al que se refería la mítica frase 'Bombeja Agustinet') y Vicente Camarasa, con 150 y ya más alejado 169 partidos, respectivamente. En esta clasificación, el primero con mucha diferencia es Félix Ettien (324), seguido por el segundo Juanfran (244) y completa el podio Ballesteros (239). Por detrás, Descarga (226), Iborra (188), Ballester (172), Vicente Camarasa (169), Agustín Dolz (150), Esparza (148) y, finalmente, Pedro López (147).

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando