Moses Simon seguirá en el Nantes: el club galo comunica al Levante la compra del nigeriano

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 26 de Mayo de 2020. 11:27
Moses Simon en el duelo ante el Lyon. (Foto: Moses Simon)
Moses Simon en el duelo ante el Lyon. (Foto: Moses Simon)

El futuro de Moses Simon pasa por Francia. El Nantes ya habría comunicado al Levante, según ha informado AS, la intención de hacer efectiva la opción de compra y que firmaría un contrato hasta 2024. Hace unas semanas, el presidente del conjunto francés, Waldemar Kita, confirmaba en una entrevista concedida a Presse Ocean que pagarían los cinco millones de euros y ejercerían la opción de compra del jugador.  

Moses Simon, durante un partido del Nantes
Moses Simon, durante un partido del Nantes

Pero esta no ha sido la única muestra de cariño que ha recibido el nigeriano. Christian Gourcuff, entrenador del FC Nantes, también mostró en una entrevista para RMC Sport su deseo de que Moses Simon continúe en el equipo la próxima temporada. "Su experiencia es asombrosa cuando ves las cualidades que ha demostrado. Desde el momento en que había una opción, la pregunta no surgió, especialmente porque expresó el deseo de quedarse en Nantes", comentó el técnico, que también afirmó no estar al tanto de todos los detalles de la operación.

El Levante salva el Fair Play Financiero con Moses Simon

La opción de compra de 5 millones que hará efectiva el Nantes hará que el Levante salve una temporada más el Fair Play Financiero de esta temporada. El conjunto de Orriols tendrá que facturar por valor precisamente de unos cinco millones para no ser multado de cara al próximo curso deportivo. 

La opción de compra del nigeriano acordada entre los dos clubes se convertía en obligatoria si Moses disputaba 25 partidos oficiales. Además de marcar una decena de goles. Se quedó a tan sólo un tanto de completar ambos requisitos. Y ya no podrá hacerlo pues el campeonato galo ha sido suspendido. Simon estaba haciendo una gran labor en el conjunto de Gourcouff,  Terminó la temporada con 9 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones. 

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *