Adiós a una cubierta histórica

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 02 de Junio de 2020. 14:32

El Levante UD ha comenzado a retirar la cubierta del estadio Ciutat de València cincuenta años después de su instalación. Momento histórico.

El Levante UD ha comenzado este martes el desmontaje de la cubierta del Ciutat de València y durante los próximos meses instalará una nueva que cubrirá todo el recinto y que espera que esté lista para el inicio de la temporada 2020-21. El Levante ya obtuvo la autorización de LaLiga Santander la semana pasada para continuar las obras y jugar hasta final de temporada en el Camilo Cano de La Nucía y este martes ha dado un paso más.

El responsable del despacho de arquitectura IDOM encargado del proyecto, Gerardo Reillo, resaltó que en las últimas semanas han realizado “un trabajo largo y duro, que no se ve y ya se ha hecho” para poder empezar a retirar la vieja cubierta.

El club valenciano ha solicitado a LaLiga jugar las primeras jornadas de la temporada 2020-21 fuera de casa para tener tiempo suficiente para acabar con este proyecto.

Cubierta del Ciutat de València (Foto: Levante UD)
Cubierta del Ciutat de València (Foto: Levante UD)

El precio de la cubierta del Ciutat de València

El Levante, con una inversión de unos 17 millones de euros, instalará además una cámara cenital de televisión, dos nuevos videomarcadores y una nueva megafonía en esta Fase 1 de la remodelación del estadio.

El Ciutat de València fue inaugurado el 14 de septiembre de 1969 y desde entonces apenas ha sufrido algunas mejoras, como la que llevó a cabo el Levante en su estreno en la Liga Europa en la temporada 2012-13.

El Levante se trasladará al estadio Camilo Cano de La Nucía (Alicante) para enfrentarse al Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe CF en los seis partidos que le quedan como local.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *