Es Noticia
El Levante retoma LaLiga con dos ventajas y ‘alquilado’ en La Nucía

El Levante retoma LaLiga con dos ventajas y ‘alquilado’ en La Nucía

DMQ
Foto autor
Pedro Zamora / EFE

El Levante UD afronta las últimas once jornadas de LaLiga Santander con una cómoda ventaja de ocho puntos respecto a la zona de descenso y con la particularidad de que jugará los seis partidos como local en el Estadio Olímpic Camilo Cano de La Nucía (Alicante) por la remodelación del Ciutat de València algo que, a tenor de lo que ha pasado en la Bundesliga, también parece una segunda ventaja.

El Levante puso punto y seguido a la temporada con un empate en casa ante el Granada (1-1) el pasado 8 de marzo y previamente a esa jornada había caído en Eibar por 3-0 y había vencido al Real Madrid (1-0) en el Ciutat de València.

La ventaja con los del descenso

Con 33 puntos y los 25 que tiene el Real Mallorca, que es el primero de los equipos en zona de descenso, el Levante ya ha hecho sus cuentas y hasta el propio Paco López aseguró esta semana que quiere lograr cuanto antes los nueve puntos que le darían la salvación matemática.

A pesar de que en algunos tramos de la temporada el Levante ha rozado las posiciones europeas, el objetivo prioritario es la permanencia, sobre todo, por la incertidumbre que existe en todos los equipos por cómo será la vuelta a la competición después de tres meses sin jugar.

El Levante, sin embargo, tiene un duro calendario para empezar. Este próximo viernes 12 de junio se enfrentará al Valencia CF en Mestalla, donde nunca ha ganado en LaLiga, y posteriormente recibirá al Sevilla, actual tercer clasificado de la competición.

El equipo granota jugará los seis partidos como local en el Olímpic Camilo Cano de La Nucía, a casi dos horas en autocar desde Valencia, y recibirá, tras el Sevilla FC, al Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe CF.

Mientras, el Levante se enfrentará a domicilio al Valencia, RCD Espanyol, Real Valladolid, RCD Mallorca y Celta de Vigo con el objetivo de mejorar su rendimiento como visitante, ya que solo ha sumado tres victorias este curso lejos de su estadio.

Hernani avanza con el esférico durante el Levante-Espanyol (Foto: LaLiga).
Hernani avanza con el esférico durante el Levante-Espanyol (Foto: LaLiga).

Dos recuperados

La buena noticia para Paco López es que durante el parón en la competición por la crisis sanitaria los futbolistas Hernani Santos y Rubén Rochina se han recuperado de sus respectivas lesiones y el entrenador cuenta con toda la plantilla a su disposición.

Calendario del Levante hasta final de temporada

Este es el calendario que le queda al Levante UD para terminar la temporada

Jornada 28: Valencia - Levante

Jornada 29: Levante - Sevilla

Jornada 30 Espanyol - Levante

Jornada 31: Levante - At. Madrid

Jornada 32: Levante - Betis

Jornada 33: Valladolid - Levante

Jornada 34: Levante - Real Sociedad

Jornada 35: Mallorca - Levante

Jornada 36: Levante - Athletic Club

Jornada 37: Celta - Levante

Jornada 38: Levante - Getafe

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando