La experiencia que le queda por vivir al Levante en Mestalla

Un contenido de:
Isidoro Hernández / EFE

Sábado, 06 de Junio de 2020. 20:01
El Levante UD jugó como local en Mestalla en la 68-69 (Foto: Levante UD)
El Levante UD jugó como local en Mestalla en la 68-69 (Foto: Levante UD)

El Levante UD ya sabe lo que es jugar en Mestalla como visitante y como local. Le queda vivir una nueva experiencia: hacerlo a puerta cerrada. El conjunto de Paco López disputará este próximo viernes en Mestalla ante el Valencia, en la vuelta de LaLiga, el primer partido en su historia a puerta cerrada El regreso de LaLiga Santander a puerta cerrada por las medidas sanitarias impuestas por la Covid-19 provocará que el Levante juegue su primer encuentro oficial sin público en sus 110 años de historia.

La situación más parecida a la que vivirá el Levante en Mestalla es la que sufrió en marzo de 2013 en la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa, en la que se enfrentó al Rubin Kazan en Moscú con poco más de mil personas en el estadio.

El Levante en el estadio del Rubin a puerta cerrada
El Levante en el estadio del Rubin a puerta cerrada

El Rubin Kazan, que se impuso en la eliminatoria al ganar por 2-0 en el choque de vuelta, tenía restricciones para jugar en su casa y el choque se disputó en el estadio Luzhniki de Moscú.

El Levante, sin embargo, sí que ha jugado como local algunos partidos fuera de su estadio, como le ocurrió en la temporada 1968-69, cuando disputó todos sus duelos en Mestalla porque se estaba construyendo el actual Ciutat de València o cuando jugó en Albacete en 1982 al estar su campo clausurado por unos incidentes.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *