Es Noticia
Paco López saca las uñas cuando se le habla de relajación: "No es lo mismo quedar el quince que el nueve"

Paco López saca las uñas cuando se le habla de relajación: "No es lo mismo quedar el quince que el nueve"

DMQ
Paco López
Paco López

Paco López asegura que su equipo se va a dejar la piel ante el Athletic y que la motivación y los retos existen en el grupo y en el banquillo.  Al de Silla le indigna cuando se habla de relajación tras la derrota ante el RCD Mallorca y, aunque reconoce que hicieron un mal partido, asegura que tienen retos por delanteEl entrenador del Levante UD Paco López ha atendido a los medios de comunicación de forma virtual antes del encuentro de la jornada 35 de LaLiga Santander ante el Athletic Club. Consciente de que el equipo ya está salvado y que tiene pocos retos por delante, su principal obsesión debe ser motivar a sus pupilos ante los vascos. El técnico se los lleva a todos y será en La Nucía cuando dé la lista.

En ese sentido, Paco López reflexionaba "Sé que mi respuesta es repetitiva. Cada semana desde que cumplimos el objetivo. Sigo diciendo que tenemos motivaciones. Cada puesto en la clasificación supone para el club una inyección económica, para los futbolistas es un partido en Primera. Está siendo fácil motivarlos. Me gustaría que vieseis el entrenamiento que hacen, el esfuerzo que se está haciendo, desde el cuerpo médico, fisios, y todos. Nos pueden salir mejor las cosas o peor. No va relacionado el resultado con el trabajo a veces, es una pena, pero. El domingo es otro reto".

Además, ha analizado las siguientes cuestiones:

Y dentro, qué se les dice a los jugadores ¿Un discurso duro?

"No se trata de un discurso duro o no. Me gustaría que la gente viera cómo trabajamos. Es verdad que hay cansancio físico y mental. Hay mucho viaje, cada vez que jugamos en casa tenemos viaje, están sin las familias. Es difícil. Ahora bien, vamos a seguir dándolo todo. No se trata de ser menos duro o más. Hoy les dije nos quedan cinco entrenamientos. Es un último esfuerzo. Lo están haciendo, creedme. En estos momentos te acuerdas de la afición, de no haber podido jugar con tu gente, con ese chute de energía. Vamos a seguir".

Coke dijo, tras la derrota, que estaba orgulloso del último partido, cosa que no sentó bien. 

"Entiendo que las buenas sensaciones del equipo tras el confinamiento que despertó el equipo luego no hemos podido llegar. Es una realidad, nosotros también las teníamos. No quiero que suene a excusa, no hicimos un buen partido, pero vamos a darlo todo, a pesar del cansancio tanto físico como mental".

Un rival de campanillas, histórico. ¿Qué Athletic espera?

"Entraríamos en los tópicos de siempre. Partido difícil. Ellos van a venir con todo porque si nos ganan se meten en la pelea por Europa. Equipo muy parecido y similar a los que nos hemos enfrentado. Propuestas diferentes a la Real Sociedad, pero un equipo muy duro, con un equipo que tiene las ideas muy claras. Muniain, Raúl García, Williams... Te ahoga con una presión muy fuerte. Hacer las cosas muy bien para poder ganarlo".

¿Tiene alguna baja?

"Vamos todos convocados. Todos iremos allí a La Nucía y allí daremos la citación final y el once".

Es una gran señal del trabajo bien hecho.

"Sí, creo que hemos tratado de hacer bien las rotaciones y los recambios. Estoy muy contento con todos los responsables que no haya habido lesiones musculares. Estamos contentos con la forma de trabajar con todos los jugadores, con todos los fisios, médicos. Los cinco cambios hacen que te permita rotar más".

Paco López no hace pruebas con canteranos

¿Hará pruebas o rotaciones en el once pensando en el futuro?

"Te puedo asegurar y ahí viene la motivación. El día que juegue un jugador del filial no va a ser como prueba o para verlo, sino porque entendemos que nos va ayudar a ganar el partido. Queremos ganar cada partido. Si Róber Pier juega es porque creíamos que nos podía ayudar. Vamos a seguir haciéndolo así. Para mí cada partido es importantísimo. No es lo mismo quedar el 15 que el 9. Sacaremos al equipo que consideremos que nos ayuda a ganar este partido".

¿Cómo se presenta el mercado?

"Es una cuestión para la dirección deportiva. Estoy centrado en el día a día. De ese tema apenas hablo".

Paco López
Paco López

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando