Dudas de Paco López sobre el futuro de Campaña y Mayoral: "No depende de nosotros"

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 18:49
Paco López, en sala de prensa.
Paco López, en sala de prensa.

Paco López compareció en sala de prensa en la previa del partido del Levante UD ante el Celta de Vigo.  El encuentro, con los objetivos cumplidos en LaLiga Santander para el cuadro granota, se toma como una gran oportunidad económica y de prestigio. Además, el técnico valora las opciones de futuro para Borja Mayoral, cedido por el Real Madrid, y José Campaña, que interesa al Sevilla FC.

Partido en Balaídos con el Celta con el agua al cuello

"Igual que cualquier otro. Trataremos de cometer los menos errores posibles . Igual que el día del Mallorca, es una situación similar, con el rival jugándoselo todo, así que la mentalidad es la misma. Este equipo en eso no va a entrar en suspicacias. Vamos a tratar de que nos salgan las cosas mejor que en Mallorca. Intentaremos ser el equipo que se ha mostrado fuerte y competitivo."

Paco López, en un entrenamiento del Levante.
Paco López, en un entrenamiento del Levante.

Paco López no quiere poner global a su equipo 

"No me gusta poner notas. El equipo arrancó bien después del parón. Cumplimos ese objetivo rápido y tratamos de sumar los máximos puntos posibles. Este equipo tiene que continuar dándolo todo y de que nos salgan las cosas mejor que en los anteriores partidos."

La temporada se está haciendo muy larga

"Todo el mundo empieza a estar cansado. Más allá de que se haya conseguido el objetivo, sí que es verdad que la fatiga comienza a hacerse notar, es la verdad.Tenemos que hacer un último esfuerzo y hay que hacerlo en los cuatro días que quedan. Nuestra idea es conseguir los seis puntos que quedan. Trataremos de poner a los que consideremos que nos van a ayudar a ganar el partido. Pensamos en el día a día."

El desvanecimiento de Miramón

"Miramón está disponible para jugar. Dio un susto pero ha pasado todas las pruebas pertinentes y tiene el alta. Está 100%"

Paco López, a favor de los cinco cambios la próxima campaña

"Siempre lo he dicho, soy partidario de los 5 cambios. Había que ver la respuesta en estos partidos. Si se mantiene, me parece bien. Es una alternativa más para los entrenadores. Con las plantillas amplias que tenemos, cinco cambios te dan muchas más posibilidades para cambiar el rumbo de los partidos..."

Paco López y el futuro de Borja Mayoral

"No se ha tocado nada. Hasta que no acabe la temporada no quiero hablar nada de futuro. No te voy a engañar. Es un jugador que lleva dos años con nosotros y el rendimiento siempre está siendo positivo y es un jugador interesante. Pero ya sabéis que no depende de nosotros, es del Madrid. Influyen muchas cosas y ya habrá tiempo de tomar una decisión."

Mayoral realiza su primer entrenamiento.
Mayoral realiza su primer entrenamiento.

El vestuario está agotado

"Hay cansancio físico y mental. No vamos a poner excusas. Es cierto que lo hay. Son profesionales y hay que seguir dándolo y tratar de ir a por los 6 puntos que quedan."

Plantilla larga para la pretemporada

"Desde que estoy aquí, las circunstancias es que hemos tenido muchos jugadores. Trataremos de tener una plantilla, al menos lo que nos pueda interesar para la temporada que viene."

Las valoraciones de Paco López sobre Vukcevic y Rochina

"Nikola ya antes del parón estuvo mucho mejor en muchas cosas. Ha hecho un esfuerzo tremendo y lo felicité personalmente y lo hago públicamente. Tras el confinamiento se ha confirmado el esfuerzo que ha venido haciendo. Rodhina viene haciendo una grandísima temporada desde el año pasado. Tiene capacidad a todos los niveles. Esos jugadores, en el momento en que cogen esa continuidad, nos dan mucho talento."

Paso adelante para pelar por Europa

"Esto es como ver el vaso medio lleno o vacío. Cada uno lo ve de una forma. Yo siempre he dicho que hay que tener los pies en el suelo. Me precio de conocer bien a este club desde hace muchos años. De 110 años de historia, el Levante sólo lleva 14 en LaLiga. En los últimos 10 años llevamos más tiempo en Primera y eso es señal de que las cosas se están haciendo bien y que el club está creciendo. Hay que valorar lo que se tiene pero sin olvidar de que queremos ser ambiciosos y no ser conformistas. Crecer por encima de las expectativas puede ser peligroso."

Posible continuidad de Campaña si Parejo va al Sevilla

"No lo sé. No me lo he planteado, sinceramente. Campaña sé que tiene contrato con el Levante. Sé que es un jugador que ha hecho muy buena temporada y que es un gran futbolista. Es normal que sea apetecible por otros clubes, igual que otros compañeros que han hecho buena temporada. Ese crecimiento da pie a que se puedan interesar otros clubes. Ahora mismo, mi cabeza está pensando en estos dos partidos y en que Campaña está bien para estos partidos. Evidentemente, la posibilidad de Campaña como la de cualquier otro, existe pero la probabilidad es baja porque tiene contrato."

Campaña se dispone a centrar un balón durante el Levante-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Campaña se dispone a centrar un balón durante el Levante-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *