Es Noticia
El Levante UD cambia de camiseta para el último partido

El Levante UD cambia de camiseta para el último partido

DMQ
Camiseta homenaje a la Copa de la República
Camiseta homenaje a la Copa de la República

El Levante UD rendirá homenaje a los campeones de la Copa de la República luciendo la equipación blanquiazul en el último encuentro de LaLiga Santander que disputará este domingo ante el Getafe CF en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

Este sábado se cumplen 83 años de la consecución del título después de que el Levante FC se impusiera al Valencia FC en la final disputada en el coliseo del RCD Espanyol (1-0). Coincidiendo con el aniversario de dicha efeméride, la entidad levantinista inició las pertinentes gestiones días atrás y cuenta con la aprobación de LaLiga para disputar el encuentro de este viernes con la equipación blanquiazul que evoca la memoria histórica de los héroes de la conquista de este título.

Un detalle de la Copa de la República
Un detalle de la Copa de la República

Con esta camiseta, el Levante se ceñirá los colores de los campeones de la Copa de la República de 1937. Tal día como este sábado, el Levante se proclamó campeón del torneo al vencer por la mínima al Valencia. Fue una gran gesta por parte de los granotas en un país que pasaba por uno de los peores episodios de su historia como fue la Guerra Civil.

En este sentido, los colores blanco y azul rendirán tributo a aquellos héroes del 37. Uno de los grandes éxitos de la historia levantinista y que no es considerado como oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol al considerarlo como un torneo amistoso organizado por algunos equipos de la zona republicana en pleno conflicto bélico.

Equipo que conquistó la Copa en el 37.
Equipo que conquistó la Copa en el 37.

La oficialización de la Copa de la República en trámites

El Levante UD y la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana han presentado formalmente y de forma conjunta en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, y a través del presidente de la FFCV Salvador Gomar, la solicitud para el reconocimiento oficial del título de la Copa de la República ganado por el conjunto granota en 1937.

Tras un exhaustivo trabajo por parte del área de Patrimonio Histórico y del gabinete jurídico del club, el Levante UD a través de la FFCV ha presentado toda la documentación que justifica esta nueva petición con nuevos argumentos que esperan sean atendidos positivamente por parte de la RFEF. Todo ello en pos de un feliz reconocimiento definitivo del título obtenido en 1937 por el equipo levantinista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando