El Ciutat estaría listo para la segunda quincena de octubre tras la remodelación

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Miércoles, 12 de Agosto de 2020. 14:11

El estadio 'Ciutat de València' debería estar listo para acoger los partidos de LaLiga a partir de la segunda quincena de octubre si se cumplen los planes previstos en la remodelación que se está llevando a cabo con la colocación de la nueva cubierta.

Así lo explicó este miércoles el arquitecto del proyecto del estudio IDOM, Gerardo Reillo, en unas declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a las obras del estadio organizada por el Levante.

Reillo dijo que el plan de trabajo se está cumpliendo, a pesar del parón durante quince días por la crisis sanitaria en marzo, y explicó que las obras avanzan al ritmo previsto y que ya está colocado la mitad del anillo de compresión que sujetará la nueva cubierta.

"En dos semanas y media se completará todo el perímetro del campo y se empezará a elevar la cubierta. A finales de septiembre estará elevada completamente y se colocará el sistema de megafonía e iluminación y la cámara cenital y la cubierta de membrana", explicó el arquitecto ante los medios de comunicación.

De este modo, y aunque la obra se alargaría hasta noviembre, a finales de septiembre el terreno de juego quedaría despejado para poder realizar la sustitución del césped y ya podría acoger partidos de LaLiga a partir del 15 de octubre.

Reillo, además, dijo que con la primera fase de la remodelación completada el Ciutat de València "quedará, dentro de su tamaño, entre los mejores campos" de Europa.

El Levante UD tiene previsto disputar sus primeros partidos de la temporada como visitante, aunque es muy probable que deba jugar alguno como local en otro campo, como ya ocurrió en el tramo final del curso pasado cuando jugó un total de seis partidos, todos los que debía disputar como local tras el confinamiento, en La Nucía (Alicante).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *