Es Noticia
El Ciutat estaría listo para la segunda quincena de octubre tras la remodelación

El Ciutat estaría listo para la segunda quincena de octubre tras la remodelación

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El estadio 'Ciutat de València' debería estar listo para acoger los partidos de LaLiga a partir de la segunda quincena de octubre si se cumplen los planes previstos en la remodelación que se está llevando a cabo con la colocación de la nueva cubierta.

Así lo explicó este miércoles el arquitecto del proyecto del estudio IDOM, Gerardo Reillo, en unas declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a las obras del estadio organizada por el Levante.

Reillo dijo que el plan de trabajo se está cumpliendo, a pesar del parón durante quince días por la crisis sanitaria en marzo, y explicó que las obras avanzan al ritmo previsto y que ya está colocado la mitad del anillo de compresión que sujetará la nueva cubierta.

"En dos semanas y media se completará todo el perímetro del campo y se empezará a elevar la cubierta. A finales de septiembre estará elevada completamente y se colocará el sistema de megafonía e iluminación y la cámara cenital y la cubierta de membrana", explicó el arquitecto ante los medios de comunicación.

De este modo, y aunque la obra se alargaría hasta noviembre, a finales de septiembre el terreno de juego quedaría despejado para poder realizar la sustitución del césped y ya podría acoger partidos de LaLiga a partir del 15 de octubre.

Reillo, además, dijo que con la primera fase de la remodelación completada el Ciutat de València "quedará, dentro de su tamaño, entre los mejores campos" de Europa.

El Levante UD tiene previsto disputar sus primeros partidos de la temporada como visitante, aunque es muy probable que deba jugar alguno como local en otro campo, como ya ocurrió en el tramo final del curso pasado cuando jugó un total de seis partidos, todos los que debía disputar como local tras el confinamiento, en La Nucía (Alicante).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando