Es Noticia
Campaña lleva camino de pulverizar récords

Campaña lleva camino de pulverizar récords

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

El centrocampista José Campaña ha disputado un total de 113 partidos con la camiseta del Levante UD en Primera División. Con esto, el andaluz ya es el quinto jugador en la historia del club valenciano con más encuentros en la máxima categoría del fútbol español.

Campaña logró este récord este mismo domingo. El Levante viajó hasta territorio vasco para enfrentarse al Athletic Club en San Mamés, donde el andaluz disputó los noventa minutos del encuentro. Con esto, el centrocampista superó al valenciano Rubén García, que contaba con un total de 112 partidos.

Campaña en el partido contra el Athletic Club en San Mamés. (Foto: LaLiga)
Campaña en el partido contra el Athletic Club en San Mamés. (Foto: LaLiga)

Cabe recordar que el centrocampista sevillano, de 27 años, llegó al Levante en el verano de 2016, con el equipo en Segunda División, y la actual es su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol español con el equipo valenciano.

El recién convocado por Luis Enrique con la selección española ha sido titular indiscutible para sus dos entrenadores, Juan Ramón López Muñiz y Paco López, y de los 113 partidos disputados con el Levante en Primera División sólo ha sido suplente en cuatro de ellos.

En todos estos enfrentamientos, Campaña ha marcado siete goles con la camiseta del Levante en Primera. Uno de los más destacados fue en la temporada 2017-2018 ante la UD Las Palmas en el Ciutat de València, cuando el gol del andaluz en los últimos minutos le dio la permanencia prácticamente por asegurada a los granotas.

Actualmente, los jugadores que se encuentran con más partidos que Campaña en Primera División son sus actuales compañeros del Levante José Luis Morales y Roger Martí, con 186 y 120 participaciones respectivamente. Por otro lado, el andaluz tiene por delante de él a otros dos exlevantinistas, y no son otros que Juanfran García y Pedro López, que jugaron un total de 153 y 126 encuentros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando