Es Noticia
Un centenario de lo más agridulce para Paco López

Un centenario de lo más agridulce para Paco López

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE
Paco López en rueda de prensa (Foto: Levante UD)
Paco López en rueda de prensa (Foto: Levante UD)

El entrenador Paco López dirigirá el próximo lunes ante el Celta de Vigo su centésimo partido como técnico del Levante UD, tras 92 encuentros en Primera División y 7 en la Copa del Rey, y cumplirá este aniversario en un momento crucial tras el segundo peor arranque de la historia del club.

Paco López en el partido contra la SD Éibar en el Ciutat de València. (Foto: David González)
Paco López en el partido contra la SD Éibar en el Ciutat de València. (Foto: David González)

Paco López aterrizó en el banquillo del Levante en marzo de 2018 y desde entonces presenta un balance de 34 victorias, 19 empates y 39 derrotas en LaLiga Santander y se mantiene como el técnico con mejor porcentaje de triunfos en los 110 años de historia de la entidad.

Además, el entrenador valenciano es quien más partidos ha dirigido al Levante en la máxima categoría del fútbol español, pero ahora afronta uno de sus peores momentos, con solo un partido ganado en los cinco disputados esta temporada en LaLiga.

Paco López, de hecho, únicamente ha encadenado en otras dos ocasiones tres derrotas seguidas y sólo una vez ha enlazado cuatro partidos perdidos seguidos. Fue el curso pasado, entre la décimo novena y la vigésimo segunda jornada en el inicio de 2020.

En la Copa del Rey, el entrenador valenciano ha dirigido al Levante en siete ocasiones, con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Paco López accedió a los octavos de final de Copa en la temporada 2018-19, en una eliminatoria que perdió ante el FC Barcelona y que estuvo marcada por la alineación indebida del canterano barcelonista Chumi y que el Levante denunció fuera de plazo.

La semana pasada, en una entrevista para LaLiga, el técnico valenciano escogió la permanencia lograda en Girona en mayo de 2019 y los triunfos ante el Real Madrid, hasta en dos ocasiones, y el Barcelona como algunos de sus mejores momentos en los 93 partidos en Primera división.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando