Es Noticia
"Buscamos un central con jerarquía"

"Buscamos un central con jerarquía"

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Tito atendiendo a los medios.
Tito atendiendo a los medios.

El Levante UD acudirá al mercado en busca de un cuarto central que complete la defensa de Juan Ramón López Muñiz. Con el reciente fichaje de Róber Pier, presentado esta misma mañana, Chema y Postigo, la dirección deportiva está en busca de otro zaguero que cierre la retaguardia de Primera División. "Buscamos un perfil 'top', un central con jerarquía. Es cierto que nos gustan los defensas rápidos, pero hay jugadores que utilizan la inteligencia y la experiencia en esas situaciones", aseguraba Tito en la presentación del gallego.

El director deportivo mostró plena confianza en los defensores actuales, pero el hecho de contar con tres jugadores en la posición obliga al conjunto de Orriols a acudir al mercado. "Tenemos muy buenos centrales, pero estamos buscando unas características concretas", aseguraba. La carencia más llamativa de la defensa del Levante, a día de hoy, es la ausencia de experiencia en la máxima categoría del fútbol español por parte de los tres elementos que componen la zaga. Chema, Postigo y Pier se estrenan en Primera División esta temporada bajo las órdenes de Muñiz y, aunque la confianza del técnico asturiano en sus defensas es notoria, se busca un jugador que aporte jerarquía y un perfil distinto.
"Estamos en la búsqueda de un central que colme las aspiraciones del club", analizaba Tito en referencia al perfil que se busca desde la secretaría técnica para cerrar la posición. Por lo que la próxima incorporación en defensa del Levante aportará experiencia en la categoría en una posición en la que la jerarquía y el poso son fundamentales, especialmente con el salto de categoría. 
La salida de Saveljich, que tampoco conoce la máxima categoría, abría el hueco necesario para dar otro aire a la defensa. De esta manera, una vez consumada la vuelta de Róber Pier, la dirección deportiva granota se embarca en la búsqueda de un zaguero que dote de experiencia no sólo a la retaguardia, sino también a un grupo muy joven que afronta el reto de Primera División en menos de dos semanas. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando