Hay que tomar decisiones

Un contenido de:
Sergi López

Cuando se gana, lo fácil es ver la cara positiva y la victoria de ayer la tiene. Morales destrozó a un Real Betis desgastado por las bajas con dos golazos y un pase de la muerte a Roger que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. El gol de cabeza de Duarte abrió la lata en un día en el que visto el rendimiento del equipo, todo parecía ir de cara. Sin embargo una agresión injustificable de Rober Pier dejó a su equipo con 10 a los 68 minutos de partido por un manotazo injustificable a Láinez, en una jugada sin peligro en la que además el balón ya había sido despejado por el central granota.

Más allá de lo que sucedió después al quedarse dejar a sus compañeros con un hombre menos, la lesión de Postigo, la roja a Rober Pier y el positivo por Covid de Vezo, dejan a Duarte como el único central listo para jugar, al menos para el próximo compromiso. De los cuatro centrales, dos deberían dejar su sitio a nuevas incorporaciones de futbolistas con las ideas claras y el nivel suficiente para poder rendir al nivel que exige la primera división.

Que el Levante necesite cuatro goles para poder ganar un partido, habla muy bien del juego del equipo y verdaderamente mal de cómo defiende.

Que el Levante necesite cuatro goles para poder ganar un partido, habla muy bien del juego del equipo y verdaderamente mal de cómo defiende. Los balones a la espalda y la lentitud de reacción de los jugadores del eje central de la zaga, lastran a un Levante, que de no ser por los goles encajados tras errores propios del fútbol de formación, estaría mucho más asentado en la zona media de la tabla.

Es momento de tomar decisiones. No tiene sentido que Paco López se saque a Roger del campo para meter a un Sergio León que ni está ni se le espera, o tenga minutos a un chaval del filial en los últimos momentos de partido que por ganas y nivel que tenga, la tensión del momento le puede jugar una mala pasada.

Gol de Roger en el Levante-Betis (Foto: LaLiga)
Gol de Roger en el Levante-Betis (Foto: LaLiga)

En cuanto a Sergio León, su salida parece clara. El club no cuenta con el, y buscarán un traspaso o una cesión en este mercado de invierno, aunque su ficha complica la operación.

Lo verdaderamente preocupante sería que trajese otro delantero en su lugar, y que no aprovechen su salida, y alguna más que se pueda dar, para reforzar lo que está lastrando al club esta temporada. Pero como dije, supongo que la dirección deportiva habrá hecho su trabajo y ya tendrá encarriladas las salidas de los que no cuentan, y la llegada de los dos laterales y los dos centrales que necesita el equipo.

Las apuestas de futuro están muy bien, y el Levante por mercado tiene que apostar por ellas, pero seguro que puede hacerlo sin renunciar a incorporar a un par de futbolistas contrastados y de rendimiento inmediato por cada línea de juego, porque el club necesita mantenerse en primera ahora, porque igual dentro de dos años es demasiado tarde.

Sergi López

Periodista

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *