Partido de reivindicaciones en el Ciutat: Morales y Paco

En una semana en la que la renovación de José Luis Morales y las críticas a Paco López por su último once en LaLiga Santander, ambos salieron reforzados tras la victoria contra el Éibar. El cuarto triunfo consecutivo permitió al comandante ser decisivo -asistencia y gol- y al entrenador demostrar que, con sus aciertos y errores, es historia viva en la entidad. El técnico de Silla le dio la vuelta a un partido que se le había puesto cuesta arriba con los cambios y lo finiquitó modificando un sistema que terminó por ahogar al Éibar de su colega Mendilibar.

Paco López planteó un partido con su clásico 1-4-4-2 inicial que, a priori, tenía controlado hasta un error individual dio al traste con el planteamiento. El técnico, que de inicio apostó por su once de gala, con toda la artillería, supo tener después el tino suficiente para, con 0-1, sacar a dos futbolistas claves en la remontada. El primero, Melero, autor del gol del empate y el segundo Sergio León, muy activo y decisivo en el inicio del 2-1.Además, cuando el Éibar quería estirarse en pos del empate, el de Silla tuvo la claridad para, con dos últimos cambios, aferrar una victoria trascendental. Apostó por cuatro laterales sacando a Toño y Son por Roger y De frutos y disponiendo a su equipo con defensa de cinco.

Paco López se desespera en la banda antes de darle la vuelta al partido (Foto: LaLiga)
Paco López se desespera en la banda antes de darle la vuelta al partido (Foto: LaLiga)

El caso Morales

Si alguien fue más importante que los ya mencionados, ese fue el comandante Morales. El atacante por su parte, todo lo hizo bien. Empezó como el equipo, apagado y poco participativo, pero cuando el conjunto granota gritó 'al abordaje' lo hizo capitaneado por él. En el 1-1 dio la asistencia maravillosa a Melero para anotar y en el 2-1 fue el encargado de culminar una contra magnífica de los granotas.

Actuaciones como estas le permiten apretar en los despachos en busca de una renovación mejor. Morales habla en el campo mientras todas las miradas granotas apuntan al capitán levantinista después de que la Cadena Ser adelantase que José no ha aceptado la propuesta de renovación que le ha presentado el Levante. Su contrato finaliza en poco más de 6 meses y si nadie lo remedia y no renueva, Morales seguirá su camino lejos del Ciutat de València. 

Morales recibe la felicitación de De Frutos y Melero (Foto: Levante UD)
Morales recibe la felicitación de De Frutos y Melero (Foto: Levante UD)

Morales sabe que tiene detrás a varios equipos muy interesados en él y que le podrían permitir firmar su último gran contrato. Desde el inicio de 2021 puede negociar libremente con cualquier club porque así lo permite la normativa. Un tira y afloja en el que el club tiene las de perder y que puede acabar con Morales marchándose a otra plaza para decepción de una hinchada que idolatra a su 'Comandante'.

Dicho esto, Paco López que lo conoce bien, está convencido de que continuará en el club. "Esto es como una película en la que hay una pareja que siempre entiendes que van a estar juntos y se van a besar. Esa es la sensación que tengo yo sobre este tema."

“De ayer a hoy no creo que haya cambiado mucho la situación. Están condenados a entenderse, tanto morales como el club. Pero lo más importante es ver el compromiso que tiene con el equipo y es lo que queremos, que siga ayudándonos a cumplir los objetivos", zanjó tras el partido

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *