Las lesiones musculares, la peor pesadilla de Postigo en estos últimos años

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

Sergio Postigo en el partido contra el Real Madrid. (Foto: Levante UD)
Sergio Postigo en el partido contra el Real Madrid. (Foto: Levante UD)

El central del Levante UD Sergio Postigo estará de baja los próximos días por una rotura en el sóleo de la pierna izquierda y con esta ya suma ocho lesiones musculares desde enero de 2019.

Postigo, de 33 años, se lesionó en el calentamiento previo al encuentro del pasado sábado ante el Atlético en Madrid y aunque el club no ha comunicado el tiempo de baja se perderá seguro el choque del próximo viernes ante el Athletic Club en LaLiga.

Postigo siente molestias en el calentamiento ante el Atlético de Madrid. (Foto: LaLiga)
Postigo siente molestias en el calentamiento ante el Atlético de Madrid. (Foto: LaLiga)

El central, que ha participado este curso en diecisiete partidos de Liga y cinco de Copa, ya sufrió el pasado 19 de diciembre de 2020 una dolencia en los isquiotibiales de la pierna derecha en el choque ante la Real Sociedad y estuvo casi un mes de baja.

Esta temporada arrancó como suplente en el derbi en Mestalla frente al Valencia al haber sufrido una lesión en la zona isquiotibial que le impidió jugar varios amistosos de la pretemporada y estar al cien por ciento para el arranque de LaLiga.

Sin embargo, el peor año para Postigo fue 2019, cuando sufrió hasta cinco lesiones musculares entre enero y noviembre. En el mismo sóleo que acaba de lesionarse ya tuvo dos roturas y las otras tres fueron en el tríceps sural, en el cuádriceps y en los isquios.

De hecho, el central madrileño apenas disputó 21 partidos en la temporada 2018-19 en LaLiga y en el ejercicio 2019-20 jugó 28 de los 38 encuentros del campeonato regular.

Además, el futbolista del Levante padeció entre 2016 y 2018 otras cuatro lesiones musculares más, según reflejó el Levante en su sitio web oficial.

Postigo lleva 18 partidos como titular entre Liga y Copa esta temporada y para renovar su contrato el próximo mes de junio debe alcanzar la cifra de 25 encuentros en los que supere al menos los 45 minutos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *