Es Noticia
Marcelino cree que "no merece la pena desgastarse" pensando en la Copa

Marcelino cree que "no merece la pena desgastarse" pensando en la Copa

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, considera que ni a él ni a su equipo les "merece la pena desgastarse" estos días pensando en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey que les espera el próximo jueves en Orriols ante un Levante al que se miden este viernes en liga en el mismo escenario. "Nos toca este rival y queremos ganarlo, no salimos de ahí, no vale la pena desgastarse. Ni me condiciona ni me obsesiona ni me dificulta este partido de cara jueves", dijo el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al choque liguero de mañana.

"Consideramos el partido inmediato como el más importante porque pensamos que hay que tener la idea de ganarlo. Sabemos que tenemos un partido importante el jueves que viene, pero queremos ganar mañana", dejó claro Marcelino el mensaje a su equipo.

"Queremos conseguir los tres puntos ante un Levante que está haciendo una muy buena temporada. Pero nosotros también estamos en buena línea de juego y competitividad y por encima de los resultados de los últimos partidos", aseguró.

Marcelino: "Queremos conseguir los tres puntos ante un Levante que está haciendo una muy buena temporada"

Al respecto, consideró que en sus dos últimos partidos en San Mamés ante Valencia, Villarreal e incluso la ida de Copa frente al Levante, los tres choques con resultado final de 1-1, su equipo mereció ganar. "Hacemos más ocasiones que los demás, las estadísticas dicen que merecimos la victoria más que los rivales en los últimos partidos", reflexionó.

En ese sentido, cree que con la igualdad que hay en LaLiga Santander, los resultados muchas veces depende "del acierto y de lo precisos que estemos en las área". "Por ejemplo, hicimos un gran partido contra el Cádiz y ganamos 0-4, y luego el Cádiz fue capaz de empatar al Barça en el Camp Nou", recordó.

"Estamos siendo competitivos, peor tenemos que ser más continuos, estamos a buen nivel pero tenemos que adquirir más continuidad", añadió, considerando que en esta liga "no hay margen para sorprender" entre los equipos porque se conocen mucho todos.

Marcelino García y su cuerpo técnico sonrientes en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino García y su cuerpo técnico sonrientes en Lezama (Foto: Athletic Club).

Sobre el rival, Marcelino reparó en que el Levante, aunque "modifica muchos sus sistemas de juego para jugar 4-4-2, 4-1-4-1 o con tres atrás", no varias su idea principal de equipo "alegre".

"Está en buena dinámica de resultados, con bastante acierto y sus porteros con un nivel de eficiencia muy alta. Pero sería injusto pensar solo en eso. El Levante hace muchas cosas bien para ganar de manera continuada. De los últimos 14 partidos solo ha perdido uno y está en el mejor nivel de la temporada", valoró.

"Mi opinión es que el partido de este viernes no va a tener incidencia en el del jueves. Por eso solo quiero centrarme en éste, nos queda muy lejos el partido de Copa. Lo que pase en este partido no va a ser para nada determinante"

Aunque Marcelino confía en su equipo. "Nosotros creemos que a nuestro mejor nivel podemos ganarles. Ganar supondría pasarles en la tabla y lo más sensato centrarnos en este partido y en intentar sumar los tres puntos. Yo al equipo desde que llegué lo veo muy bien, animado, ambicioso, ilusionado y con actitud de trabajo insuperable", destacó de los suyos.

Por otro lado, al de Villaviciosa no le agobia tener que medirse varias veces en poco tiempo al mismo rival, como ahora al Levante. "A mí solo me agobia perder, todo lo demás lo llevo bien", avanzó su estado de ánimo y su disposición para estos dos partidos seguidos en el Ciutat de Valencia.

"Mi opinión es que el partido de este viernes no va a tener incidencia en el del jueves. Por eso solo quiero centrarme en éste, nos queda muy lejos el partido de Copa. Lo que pase en este partido no va a ser para nada determinante", resumió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando