Es Noticia
De Blesa a Cantero: los 'fichajes' de futuro del Levante tiñen de granota el Fútbol Draft

De Blesa a Cantero: los 'fichajes' de futuro del Levante tiñen de granota el Fútbol Draft

DMQ

Este miércoles, el Comité Técnico del Fútbol Draft se ha reunido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dar a conocer la lista de futbolistas que optan a los premios de la cantera del fútbol español. Un total de 99 jugadores -más otros 55 en categoría femenina- forman esta primera selección, con hasta dos representantes masculinos del Levante UD, y otras cinco jugadoras del Femenino.

Para encontrar al primer levantinista tenemos que irnos hasta el centro del campo. El futbolista en cuestión es Álex Blesa, centrocampista formado en Orriols que ha sido seleccionado como uno de los mejores ocho medios izquierdos nacidos a partir del 2000. Ahí compite José Gragera (Sporting de Gijón), Ramón Terrats (Girona), Beñat Prados (Athletic Club), Xabi Sintes (Real Madrid), Javi Serrano (Atlético), Beñat Turrientes (Real Sociedad), Nico González e Ilaix Moriba (Barça).

El otro granota es Álex Cantero, la noticia más positiva probablemente del primer equipo en las últimas jornadas. El delantero madrileño, que llegó al Levante compite por entrar en el Once de Oro junto a Fer Niño (Villarreal), Abel Ruíz (Sporting Braga), Alejandro Marqués (Juventus), Juanmi Latasa (Real Madrid), Sergio Camello (Atlético), Jorge Padilla (Tenerife), Iván Azón (Zaragoza) y Ansu Fati (Barça).

Cantero, ante el Alavés (Foto: Levante UD).
Cantero, ante el Alavés (Foto: Levante UD).

El Levante Femenino, también presente

En la categoría femenina también hay representación levantinista con hasta tres jugadoras. Por un lado, la guardameta María López compite junto a Misa Rodríguez (Real Madrid), Adriana Nanclares (Real Sociedad) Catalina Coll y Gemma Font (Barça).

Por otro lado, María Méndez está entre las ocho mejores centrales derechas junto a Laia Codina (Levante), Jana Fernández (Barça), Berta Pujadas y Cristina Cubedo (Valencia). Y por último, Eva Navarro lo está entre las mejores jugadoras de banda derecha, donde compite con Ana Franco (Sevilla), Judith Luzuriaga (Logroño), Candela Andújar (Valencia) y Aixa Salvador (Real Betis).

Eva Navarro, durante un partido. (Foto: Levante UD)
Eva Navarro, durante un partido. (Foto: Levante UD)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando