Es Noticia
¡Cómo hemos cambiado (desde Balaidos)!

¡Cómo hemos cambiado (desde Balaidos)!

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
La contundente derrota por 3-0 en Balaidos dejó marcados a varios futbolistas
La contundente derrota por 3-0 en Balaidos dejó marcados a varios futbolistas

El partido frente al Celta será especial para Lucas Alcaraz puesto que fue el equipo ante el que se estrenó como entrenador granota y también porque tendrá cierto ánimo de revancha ya que el conjunto azulgrana cayó por 3-0, una derrota abultada que no es precisamente un plato de buen gusto para un estreno. Fue un encuentro, además, el de Balaídos, que marcó a varios futbolistas para lo bueno y palo lo malo y, en este segundo caso, algunos de ellos supieron volver a ganarse la confianza del granadino mientras que otros no han vuelto a jugar en Liga.

De aquel encuentro hubo varios damnificados aunque este grupo se divide entre los que no volvieron a contar para Lucas, como son claramente los casos de Pedro López y Héctor Rodas, y los que se bajaron del tren de la titularidad tras el partido en Balaídos pero volvieron a ganarse al entrenador, como Simão Mate o Morales. Otros son titulares indiscutibles para el preparador granadino para aquel su primer día en el banquillo granota, como han sido Mariño, Diop o David Barral. Y otros puntales de Lucas que, con el paso de las jornadas, fueron desinflándose hasta convertirse finalmente en carne de palco del Ciutat, como son los Nikos o Ivanschitz.
Lo que está claro es que pocos de aquellos once son ahora indiscutibles para Alcaraz como son los casos de Mariño, Simão Mate, Morales o Barral ya que uno de los que puede jugar de nuevo ante los celestes como es Pape Diop entrará por la lesión de Camasara pues en la anterior jornada ante el Real Madrid ni viajó.  
LOS ONCE DE BALAÍDOS
MARIÑO: contra viento y marea. Había sido titular frente a Eibar y Real Madrid, partidos en que encajó ocho goles. Frente al Celta, Lucas le mantuvo la confianza y, tras recibir tres tantos, el técnico tenía pensado alinear a Jesús frente al Almería pero por la muerte de su abuelo no se sentía emocionalmente preparado para jugar. Se mantuvo Mariño y no se ha bajado de la titularidad con buenos partidos y otros para olvidar.

Pedro López: le costó el puesto. Era un fijo con Mendilibar y Lucas le dio continuidad. El partido de Balaídos fue el último que jugó en la Liga BBVA con el preparador andaluz.
Héctor Rodas: traspasado. Vigo también supuso la sentencia para el central del Cabanyal, que no jugó más en el torneo liguero y terminó marchándose al Betis.
Juanfran: terminó cayendo. Lucas confió en el de Barona para el partido en Vigo como central. El veterano defensa se mantuvo durante un par de partidos más (Almería y Sevilla) y, después de eso, su participación ha caído a niveles muy bajos.
Nikos: de favorito al ostracismo. El griego no entraría en desgracia hasta mucho más adelante. Se convirtió en un indiscutible para Lucas e hizo 'top' con su centro a Rafael Martins para el gol ante el Getafe. Sin embargo, fue desinflándose mientras Alcaraz le buscaba un recambio hasta que Toño le arrebató la titularidad. De ahí, en poco tiempo, a la grada.
Diop: con altibajos pero titular. Quizá de aquel once uno de los futbolistas en los que más confianza ha tenido Lucas Alcaraz hasta su marcha a la Copa de África e incluso en su retorno. Tras quedarse fuera de la lista para el Bernabéu, tiene todas las papeletas para ser titular ante el Celta y, si lo hace bien, no volver a moverse del once.

Simão Mate: de confianza. Fue uno de los damnificados por el descalabro en tierras viguesas y le tocó esperar otra oportunidad por el buen hacer de Momo Sissoko junto a Diop. Sin embargo, el malí empezó a tener malas actuaciones y, con un Camarasa que no contaba en principio para Alcaraz, el mozambiqueño, siempre regular en el centro del campo, se volvió a ganar al granadino.
Rubén: pagó su irregularidad. Lucas le mantuvo la confianza y participó en la gran serie de resultados frente a Almería, Sevilla y Valencia pero, tras el derbi, se cayó del once y salvo esporádicas ocasiones no ha regresado, aunque haya demostrado una mejoría en su juego.
Morales: confianza ciega. En el descanso lo sustituyó por Víctor Casadesús. Fue suplente hasta que volvió a irrumpir con fuerza en el derbi con su golazo. Luego, volvió a marcarle al Espanyol y ya no volvió a bajarse del carro de la titularidad siendo uno de los mejores del Levante en cualquier posición del campo.
Ivanschitz: del cielo al 'infierno'. Su precisión en las jugadas de estrategia le hizo indiscutible para Alcaraz que incluso manejaba una estadística que decía que el austríaco era el que más kilómetros hacía en los partidos. Sin embargo, cuando bajó su rendimiento incluso en la 'pizarra' Lucas no dudó en sentar a su hombre de confianza y dar la oportunidad a otros como Xumetra.

Barral, el siete de Lucas. Otro de los futbolistas en los que Lucas tiene mucha fe. Le marcó al Almería y luego tardaría en volver a mojar: le hizo dos al Málaga en Copa pero en Liga, precisamente contra los andaluces, tardó 12 jornadas en volver a ver portería. Pese a ello, el entrenador no le retiró su confianza y con la llegada de Uche el gaditano se lo ha pagado con muchos goles.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando