Es Noticia
El Levante quiere amargarle el último baile al Barça de Andreu Plaza

El Levante quiere amargarle el último baile al Barça de Andreu Plaza

DMQ
Foto autor
Isidoro Hernández / EFE

El Barça afronta a partir de este jueves (20:30 horas) la final de la Liga contra el Levante y, con ello, el 'último baile' para el entrenador Andreu Plaza y alguno de los jugadores importantes de su proyecto. El club, que hace semanas informó de la partida del técnico a final de temporada, comunicó en la antesala de la final que no renovará a los brasileños Ximbinha y Daniel ni tampoco a Jesús Aicardo, segundo capitán y que acumula nueve campañas en la entidad.

Antes de su marcha, el gaditano buscará su tercera Liga y la segunda en las cinco temporadas de la era Plaza, marcada por las dos finales perdidas contra el Movistar Inter (2017 y 2018).

Esta vez, el escenario se presume muy distinto, pues el cuadro catalán se enfrentará a un Levante UD que nunca antes ha disputado una serie por el título liguero.

Esta vez, el escenario se presume muy distinto, pues el cuadro catalán se enfrentará a un Levante UD que nunca antes ha disputado una serie por el título liguero.

Pese a ello, el goleador azulgrana Ferrao avisó de que será una "final muy dura", porque el equipo valenciano "es muy sólido" y ha estado arriba en la clasificación durante toda la temporada.

"Sabemos que será un partido muy duro. Nosotros, ahora mismo, ni pensamos en los tres partidos de la final, pensamos solamente en el jueves", manifestó el brasileño, que apostó por la experiencia como virtud de los azulgranas pese a la baja del capitán Sergio Lozano.

El propio Ferrao aceptó que antes de empezar la temporada no esperaba una final contra el Levante, pero apuntó la "ilusión y motivación" del elenco valenciano como los principales peligros de la serie.

Los precedentes de esta temporada son favorables al Barça, que ganó al Levante en ambos partidos de la Liga regular y también en la fase final de la Copa de España, después de que los 'granotas' superaran al conjunto catalán en el "play-off" exprés de junio de 2020.

Los tres enfrentamientos previos hacen que el Barça y el Levante tengan buenas referencias para afrontar la final, aunque los equipos se conocen de sobras.

Y es que el Levante cuenta con hasta cinco exjugadores azulgranas, como son Roger, Tolrà, Esteban, Usín y Rivillos, que esta vez saltarán a la pista del Palau Blaugrana con la intención de arrebatar la ilusión a los 2.000 aficionados que darán color a las gradas.

El Barça buscará todo lo contrario: hacer valer el factor pista a su favor para cerrar la era Plaza con una Liga que evitaría una temporada de despedida en blanco.

El Levante UD quiere dar la sorpresa
El Levante UD quiere dar la sorpresa

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando