Es Noticia
El Levante necesitó de una prórroga agónica pero sigue vivo en la Champions (4-3)

El Levante necesitó de una prórroga agónica pero sigue vivo en la Champions (4-3)

DMQ
Levante Femenino - Rosenborg (Foto: Levante UD)
Levante Femenino - Rosenborg (Foto: Levante UD)

El Levante UD necesitó de una prórroga agónica para clasificarse de forma merecida para la segunda ronda de la UEFA Champions League femenina en un encuentro que llegó al minuto 90 con empate a dos.

Dos goles de Gio Queiroz en el tiempo suplementario parecieron sentenciar el choque, pero un gol postrero del Rosenborg provocó un final ajustado en el que el equipo valenciano logró su objetivo.

El conjunto equipo de Ángel Villacampa impuso su ritmo de juego desde el principio merced a la posesión de balón y el control posicional ante un rival técnicamente inferior que apenas tenía llegada ante la meta de María.

Levante Femenino - Rosenborg (Foto: Levante UD)
Levante Femenino - Rosenborg (Foto: Levante UD)

En una de las primeras opciones ante la meta del equipo noruego, Leyre Baños acertó a batir la meta del Rosenborg, lo que reforzó la idea del conjunto valenciano.

A partir de ese momento, el Levante se centró en desgastar al rival a base de una buena circulación del balón y se llegó al descanso con 1-0 en el marcador y con una sola aparición del equipo noruego ante la meta de las levantinistas.

Los primeros minutos de la reanudación fueron complicados para el Levante tras el juego ofensivo de su oponente, pero pasado el cuarto de hora de juego, las fuerzas se nivelaron.

Levante Femenino - Rosenborg (Foto: Levante UD)
Levante Femenino - Rosenborg (Foto: Levante UD)

Se dio paso a un partido de ida y vuelta con opciones ante ambas porterías hasta que el Rosenborg empató en el minuto 76, tres antes de que un error defensivo del conjunto noruego fuera aprovechado por Toletti para hacer el segundo goles del Levante.

A cuatro minutos del final llegó el empate para el conjunto noruego que dio paso a la prórroga, aunque el Levante se volcó, sin éxito, para tratar de no llegar a la prolongación.

Todo parecía resuelto, pero un nuevo tanto del Rosenborg obligó al Levante a sacar la clasificación a la heroica.

En el último minuto de la primera mitad de la prórroga, Gio hizo, en una contra el 3-2 y cuatro después amplió la cuenta con un gran disparo por la escuadra.

Todo parecía resuelto, pero un nuevo tanto del Rosenborg obligó al Levante a sacar la clasificación a la heroíca.

Partido disputado (Foto: Levante UD)
Partido disputado (Foto: Levante UD)

Ficha técnica:

4 - Levante: María, Alharilla, María Méndez, Nuria Mendoza, Paula Tomás, Irene Guerrero, Tatiana Pinto (Carlos Férez, m.88), Leyre Baños, Sandra Toletti, Alba Redondo (Gio, m.80) y Andonova (Silvia Lloris, m.20).

3 - Rosenborg: Nostro, Naes, Leine, Varhus (Bronstand, m.110), Olsvik (Fornes, m.76), Sorum, Joramo (Sarah Jansen, m. 116), Hansen, Bragstad, Blakstad y Utland.

Goles: 1-0, m.13: Leyre Baños. 1-1, m.76: Utland. 2-1, m.79: Toletti. 2-2, m.87: Blakstad. 3-2, m.105: Gio. 4-2, m.109: Gio. 4-3, m.115: Utland.

Árbitra: Eszter Urban (HUN). Amonestó a las levantinistas Alharilla e Irene Guerrero.

Incidencias: partido clasificatorio para la segunda previa de la Liga de Campeones disputado en Trondheim (Noruega).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando