Es Noticia
Quico Catalán habla sobre el adiós a Paco López y la decisión de Javi Pereira

Quico Catalán habla sobre el adiós a Paco López y la decisión de Javi Pereira

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

El nuevo entrenador del Levante UD, Javi Pereira, ha sido presentado oficialmente con el club granota. El técnico pacense debutará en el banquillo granota este sábado a las 18:30 horas en el partido ante el Getafe CF en el Ciutat de València. El nuevo entrenador granota se estrenará dirigiendo en LaLiga Santander tras su paso por China. Javi Pereira ha comparecido en rueda de prensa junto a Quico Catalán y Manolo Salvador. El Presidente levantinista ha revelado aspectos claves sobre la decisión de cesar a Paco López. Manolo Salvador ha hablado sobre la apuesta por Javi Pereira y la decisión de no continuar con el técnico de Silla.

Javier Pereira junto a Quico Catalán
Javier Pereira junto a Quico Catalán

Quico catalán ha comenzado la presentación del nuevo entrenador del Levante, Javi Pereira, agradeciendo a Paco López:

"Me gustaría antes de dar la bienvenida, ya que es la primera vez que hablo tras la decisión del consejo de administración, dar un agradecimiento a Paco López y a su cuerpo técnico por sus cuatro años aquí. Por su trabajo y dedicación. Siento mucho orgullo y satisfacción por su trabajo. Por desgracia el fútbol te lleva a tomar ciertas decisiones. A las 22:40 el Presidente del Levante le traslada a Paco una decisión complicada con palabras de respeto, cariño, agradecimiento y deseándole lo mejor a Paco y su cuerpo técnico. Sus éxitos serán los nuestros porque se ha ido un levantinista más"

El Presidente del Levante ha presentado a su nuevo entrenador con muy buenas palabras: "Bienvenido de nuevo a tu casa. Después de mucho futbol y muchas experiencias. Gracias por aceptar la llamada del Levante y la propuesta del club. Para el consejo fue relativamente sencillo, el área deportiva pone tu nombre encima de la mesa y después de unos días llegamos a ese acuerdo y empezamos un reto. Reto difícil y complicado, pero apasionante y bonito como es mantener al Levante en la elite del futbol español. hemos cambiado un poco todos, nos hemos hecho mas mayores pero te encuentras un club que tiene ilusión y ganas por seguir entre los grandes. Desearte a ti y a tu cuerpo técnico lo mejor. Llegas a un club que tiene un gran vestuario de grandes profesionales y personas. Quiero dar las gracias a Alessio por su trabajo la semana pasada, nos hizo las cosas muy fáciles al club y es de alabar su trabajo con la primera plantilla. Ya llevas 3 sesiones y has visto lo que hay. Ganas de crecer y mejorar, ojala todos juntos trabajemos unidos para salir de esta situación.Encima debutas mañana en un día muy especial ya que por primera vez vuelve la normalidad. Vuelven todos los abonados y van a poder volver a disfrutar del futbol como antes de la pandemia. Espero y deseo que mañana vivamos un día especial todos y lleguen los primeros 3 puntos que tanto necesitamos."

Proceso de negociación con Javi Pereira

"El lunes empezamos esa negociación y a los tres días más o menos. Cuando me ponen el nombre encima de la mesa me dicen él esta dispuesto a salir. Pero yo dije como no haya una cláusula no va a salir. Dentro de la dificultad tuvimos que respetar a Javi, tenia una cláusula en su contrato para resolverlo en cualquier momento, pero hay que hacer las cosas bien. Para el era importante poder hablar con los propietarios y que entendieran la oportunidad. Si la clausula no hubiera estado, no podríamos habernos aventurado en esta apuesta del área deportiva. Cuando ya están las cosas bien hechas surge la sorpresa, hasta para Javi, de la cuarentena hasta el día 12. Se hicieron todas las gestiones habidas y por haber. Se ha hablado con todo el mundo, pero al final el gobierno chino en ese sentido es intransigente y dijeron que hasta tal día y hora no podía salir de su hotel. No ha sido nada fácil y por eso ha sido tan importante el trabajo de Alessio que ha tenido muy activada a la plantilla. También de Javi Navarro, ya que desde el jueves marcaba los entrenamientos y el mismo lunes ya llegan Agustin y Pedro López. El miércoles es cuando llega el propio Javi."

El respaldo de Quico Catalán a Paco López

El 15 de septiembre el entrenador tenia el respaldo del Consejo. ¿Que pasó para cambiar de idea?

"Dejó de tener el respaldo. Hasta el domingo a las 12:30 el área deportiva no me traslada la necesidad de darle un cambio a la dirección del vestuario, Lo que dije el 15 de septiembre era verdad y lo que digo ahora es verdad Cuando el área deportiva me traslada ese mensaje automáticamente intento convocar un consejo de administración para trasladar una situación muy relevante para la institución. El 15 de septiembre el respaldo era máximo, total, pleno. Solo cambia a raíz de unas valoraciones, unos resultados y unas fechas. El sábado cuando volvíamos de mallorca yo le traslado la necesidad de saber su opinión. Me dijeron que se reunían el domingo por la mañana y emitirían un informe y ese fue el de darle un giro. El consejo procede como siempre ha procedido en estos 12 años, el 99'9 de las veces, cuando la dirección deportiva traslada una valoración y la necesidad de un cambio. El consejo lo estudia, pregunta y tras dos horas de reunión toma esa decisión."

¿Quico era partidario de cambiar de entrenador? ¿Quién pone el nombre de Javi Pereira?

"El presidente es el primero que vota a favor de apoyar la decisión del área deportiva. La decisión fue unánime, nadie dijo yo no prescindiría. Estoy en la despedida porque era mi entrenador y entendí que tenia que estar aquí. Yo le di la oportunidad a Paco de despedirse de la manera que quisiera. Yo con Paco cuando yo le llamo y le traslado la decisión, Paco queremos hacer un comunicado y nos gustaría que lo conocieras. Él habla con su representante y si se demoran las cosas en los tiempos es porque intentas hacer las cosas lo mejor posible en una decisión muy delicada. Le traslade que era su casa y decide como quieres salir y si quieres que este. Estuvimos donde el quiso don quiso que estuviéramos. El que creyera que hice un papel esta muy confundido conmigo. Hubo un abrazo con lagrimas y no se vieron las lagrimas. Es una decisión muy complicada por lo mucho que le ha dado Paco a este club, ademas de eso es una persona querida a nivel personal. El consejo no estuvo en pleno aquí porque era laborable sino hubieran estado todos. Pero esto es el futbol y hay que tomar decisiones complicadas. Pero todos esperamos que esa decisión vaya por buen camino

Manolo Salvador también ha hablado sobre como se gestó la decisión de despedir a Paco López y contratar a Javi Pereira:

"Tras el partido del mallorca estuvimos hablando casi toda la noche. Nuestra decisión fue esta porque conocemos a Javi, porque necesitábamos un entrenador como él. Un equipo que este ordenado. La única opción era Javi. Estuvimos valorándolo toda la noche porque era una decisión muy complicada. Agradecer a Paco, pero el equipo necesitaba un cambio de rumbo. Pero estos años disfrutabas viendo al Levante."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando