Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La plaga que se llevó a Paco López por delante: un 60% de la plantilla del Levante ya se han lesionado

Un total de dieciocho jugadores de los veintisiete que forman la plantilla del Levante UD han sufrido algún tipo de lesión en apenas dos meses de competición de LaLiga Santander. Actualmente son tres los futbolistas que ocupan la enfermería granota. Javi Pereira ha recuperado a tres efectivos para jugar el domingo ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, Bardhi, Malsa y Vukcevic.

El último levantinista en caer lesionado ha sido el delantero Roger Martí, que sufre una fascitis plantar y era uno de los pocos jugadores que no había sufrido lesión alguna hasta el momento. El 'pistolero' fue baja de última hora ante el Getafe CF y se cayó de la convocatoria el mismo día del partido. Se espera que Roger Martí esté listo en algo menos de tiempo del inicialmente previsto, en concreto unas dos semanas.

Campaña lesionado en el Levante UD - Rayo Vallecano. (Levante UD)
Campaña lesionado en el Levante UD - Rayo Vallecano. (Levante UD)

Además de Roger, Campaña y Postigo están en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, Melero acabó con molestias el partido ante el Getafe y Bardhi comenzó a trabajar con el grupo la semana pasada después de estar de baja desde el pasado 8 de septiembre.

Javi Pereira ha recuperado a tres efectivos para jugar el domingo ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán, Bardhi, Malsa y Vukcevic.

Con estas últimas dolencias, los únicos jugadores de la primera plantilla que no se han perdido ningún partido por lesión y no han sufrido ningún percance en algún encuentro de LaLiga son el meta Aitor Fernández, los defensas Son, Coke, Mustafi y Duarte, los centrocampistas Radoja, Pablo Martínez y Pepelu y el delantero Cantero.

El jugador del Levante que más tiempo de baja ha estado ha sido el delantero Roberto Soldado, que regresó el pasado sábado ante el Getafe después de dos meses fuera por una doble rotura muscular en la pierna derecha en la primera jornada de LaLiga ante el Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla.

Roberto Soldado, durante el Levante-Getafe (Foto: Levante UD)
Roberto Soldado, durante el Levante-Getafe (Foto: Levante UD)

Postigo tampoco ha tenido demasiada suerte, pues sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada y ahora se recupera de una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que se produjo el pasado 13 de octubre. El central madrileño ya se ha perdido cuatro jornadas por lesión.

Otro de los más perjudicados por las lesiones en este arranque de campeonato es José Campaña, que ha encadenado dos lesiones seguidas en el sóleo de la pierna derecha y apenas ha participado en cuatro encuentros este curso, después de haber estado casi inédito la pasada temporada por una grave lesión muscular.

Además, futbolistas como Vezo, Franquesa, Clerc, Cárdenas o Malsa han sufrido distintas lesiones musculares. De Frutos se perdió dos partidos por un esguince de rodilla y Morales se retiró del choque en Elche por una torcedura de tobillo.

Se espera que Roger Martí esté listo en algo menos de tiempo del inicialmente previsto, en concreto unas dos semanas.

"No podemos esperar con los brazos cruzados. No soy médico. Nosotros podemos intervenir con la prevención y en las cargas de entrenamiento y recuperación. Los jugadores son las herramientas. Por ejemplo si hoy nos falta músculo podemos meter a Malsa. Bardhi o Campaña para filtrar pases y romper la linea defensiva del Getafe. Vamos a ir mejorando el proceso para que los jugadores vayan cogiendo el tono físico adecuado", comentaba Javi Pereira sobre las numerosas lesiones del Levante en este inicio de temporada.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando