Notificaciones

El Levante se carga a Javi Pereira y a toda la dirección deportiva

Tras siete horas de reunión del Consejo de Administración del Levante, el Gabinete de crisis se carga al entrenador y a toda la dirección deportiva..Alessio Lisci, del filial, se pone al frente del equipo desde ya.

Tras. Siete horas de reunión del Consejo de Administración, idas, venidas, llamada a capítulo a la dirección deportiva (Manolo Salvador y David Navarro), y al secretario técnico, Manuel Fajardo, para darse cuenta que en el Levante UD hay un problema de fútbol y que pasa por ganar y  Javi Pereira, quien parecía que no iba a ver un amanecer más como técnico granota y que, finalmente, ha sido destituido, así como todos los que apostaron por él. El comunicado oficial dice lo siguiente:

"El Consejo de Administración del Levante UD, tras reunirse este lunes 29 de noviembre, ha decidido la rescisión del contrato de su entrenador Javier Pereira y de los miembros del área deportiva Manolo Salvador, David Navarro y Manuel Fajardo.

Javier Pereira cogió las riendas del primer equipo para el partido frente al Getafe CF en el Ciutat de València y desde entonces ha dirigido en siete encuentros al Levante UD en Primera División.

Manolo Salvador, que cumplía su segunda etapa en el club, David Navarro y Manu Fajardo llegaron al área deportiva en verano de 2019.

El Levante UD quiere agradecer a los cuatro su trabajo y empeño en sus respectivas etapas en el club del Ciutat de València y desearles la mejor de las suertes tanto a nivel profesional como personal en adelante".

Alessio Lisci
Alessio Lisci

Alessio Lisci, entrenador del Atlético Levante UD, se hace cargo de forma interina del primer equipo.

Motivos tiene de sobra el Consejo para tomar decisiones. Para empezar, con Javi Pereira, que sumaba tres empates y cuatro derrotas desde que llegó al banquillo del equipo en sustitución de Paco López el pasado mes de octubre. Entre ambos, y siempre bajo la misma dirección deportiva y el mismo presidente, están a un partido de firmar la peor racha histórica de un equipo en Primera División

El equipo lleva sin ganar desde el pasado 10 de abril, en Ipurúa ante el Eibar, y desde entonces ha logrado diez empates y trece derrotas en una pésima racha que sólo ha superado el Sporting de Gijón entre 1997 y 1998. Quizá la decisión sea también pensando en la Copa, pues ante el modesto Huracán Melilla esta racha debería cortarse... En todo caso, mala pinta aunque la salvación está sólo a cinco puntos, tampoco es un abismo insalvable.

Gabinete de crisis en el Levante
Gabinete de crisis en el Levante

La dirección deportiva no se mantiene ni se lo esperaba

Pasadas las 22 horas parecía  la crisis no iba a afectar al futuro de mantiene. Tras dar su opinión al Consejo por espacio de dos horas y media, los tres se marchaban cariacontecidos tras "haber explicado al Consejo la decisión de haber fichado a Javi Pereira, la situación en el equipo y " y su opinión sobre la continuidad o no del técnico pacense. Sirvió para poco, ya que dos horas después estaban despedidos los tres Su llegada al Levante ya se prolongó más de lo deseado cuando sustituyó a Paco López y tampoco es cuestión de repetir el modus operandi.

El Consejo, no obstante, seguía reunido en las oficinas del estadio. Había que comunicar algo y anunciar alguna decisión o informar sobre lo hablado. Tras salir a las 23.52 la noticia estaba clara, empieza una nueva etapa en el Levante UD y Quico Catalán se queda sin escudos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando