Es Noticia
Derbi valenciano en Copa: el CD Alcoyano espera al Levante UD

Derbi valenciano en Copa: el CD Alcoyano espera al Levante UD

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD se ha clasificado para la segunda tras golear al modesto Huracán Melilla por 0-8 y ya espera su rival en la competición del KO. El caso es que ese duelo le permitió colarse en el sorteo de este viernes en el que se des descubrieron los 28 enfrentamientos de la Segunda Eliminatoria de Copa del Rey. El Levante UD se medirá ahora al CD Alcoyano de Primera RFEF. Habrá pues derbi valenciano en esta segunda ronda del torneo del KO. El conjunto alicantino se encuentra ahora mismo como cuarto clasificado de su grupo. Suma 24 puntos en 14 partidos (6 victorias, 6 empates y solo dos derrotas).

El Salón Luis Aragonés acogío a las 12:00 horas el sorteo de la siguiente fase de la Copa del Rey que agrupará a un total de 56 equipos en 28 partidos La Copa del Rey continúa y además con el formato que más mola. Así, en la medida de lo posible, los clubes de menor categoría actuarán de locales siempre que cumplan los requisitos mínimos establecidos por la RFEF. En caso de que ambos conjuntos pertenezcan a la misma categoría, actuará de local aquel equipo extraído en primer lugar.

Los 28 vencedores de esta segunda eliminatoria participarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 21-22.

EL CD Alcoyano, rival del Levante en Copa del Rey (Foto: twitter @CD_Alcoyano).
EL CD Alcoyano, rival del Levante en Copa del Rey (Foto: twitter @CD_Alcoyano).

Las fechas para la eliminatoria de Copa

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao todavía están exentos en la segunda ronda por la disputa de la Supercopa de España. Los 28 emparejamientos de la segunda ronda (treintadosavos) se disputarán entre los próximos 14, 15 y 16 de diciembre en el estadio del equipo de inferior categoría siempre que cumplan los requisitos mínimos establecidos por la RFEF.

Los 16 equipos de Primera se medirán a uno de los 20 equipos de Primera RFEF y Segunda RFEF. Son el Albacete, Alcoyano, Andorra, Baleares, Castellón, Cultural, Deportivo, Linares, Majadahonda, Sanluqueño, San Sebastián de los Reyes, Talavera, Unionistas y Zamora de Primera RFEF, así como el. Andratx, Arenteiro, Bergantiños, Llanera, Mancha Real, Palencia Cristo Atlético de la Segunda RFEF. No hay equipos de Tercera RFEF ni Regional. Los ganadores de esta segunda ronda accederán a los dieciseisavos de final (5 de enero) ya con los equipos de la Supercopa.

El calendario en la Copa del Rey para el Levante UD

La segunda ronda, que se celebrará a partido único el día 15 de diciembre. De nuevo con restricciones. Hasta donde sea posible, los clubes de inferior categoría se emparejarán contra los de mayor categoría. Los partidos se disputarán en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.

Los Dieciseisavos de final se disputarán el 5 de enero y ya participarán los cuatro equipos de la Supercopa que serán emparejados con equipos de Segunda División B, Tercera o Territorial que hayan superado la eliminatoria anterior, comenzando por los que ostenten menor categoría. Los restantes clubes se emparejarán, hasta donde sea posible, los clubes de inferior categoría contra los de mayor categoría. Los partidos se disputarán en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar. Será a partido único.

Octavos de finalde nuevo a partido único, se disputarán el 15 de enero en casa del equipo de menor categoría y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.

Los cuartos de final, de nuevo a partido único, se disputarán el 2 de febrero en casa del equipo de menor categoría y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.

En semifinales las eliminatorias serán ya a doble partido, los días 9 de febrero y 2 de marzo, siendo el primero en casa del equipo de menor categoría y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar..

La final  será a partido único, en estadio "La Cartuja" (Sevilla) decidido por la RFEF el 23 de abril. El campeón obtiene la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El once titular del Levante UD
El once titular del Levante UD

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando